Llega el primer auto eléctrico 100% mexicano


Carlos Slim y Grupo Bimbo se aliaron con instituciones académicas para llevar adelante su fabricación. La idea es que sea usado como taxi de la capital mexicana tras su lanzamientos en 2018.

El ascenso de Trump a la presidencia de los Estados Unidos llevó a complicar aún más la relación comercial del gigante norteamericano con su vecino México. En respuesta a esto, el gobierno mexicano y el sector privado del estado latinoamericano piden más productos nacionales. Esto llevó a la automotriz Giant Motors, controlada por Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, a anunciar el lanzamiento de un vehículo eléctrico 100% mexicano para el 2018.

“Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado, queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades”, anunció Elias Massri, Director de Giant Motors Latinoamérica.

Así, su fabricación se llevará adelante en colaboración con la empresa metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, y grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Giant Motors espera tener listo el desarrollo y los prototipos para fines de este 2017 y así llegar a su lanzamiento efectivo el año que viene. El plan es utilizar el automóvil como un taxi eléctrico para la Ciudad de México.

“Hoy en el mundo automotriz no existen nacionalidades únicas, pues todos los vehículos son una mezcla con los componentes de los mejores lugares”, explicó Massri.

De esta forma, la empresa buscará financiamientos y colaboración del gobierno para promover el auto eléctrico como una alternativa ecológica.
Con el mismo espíritu de promoción de la industria nacional, Giant Motors espera producir camiones pesados para abastecer el mercado nacional. Y en este sentido, a principios de febrero la empresa anunció que invertirá, de la mano de la automotriz china Jac Motors, más de MXN$ 4.400 para producir vehículos en el estado de Hidalgo. Omar Fayad, el gobernador estatal, destacó que esta inversión significará la creación de 1.000 empleos directos y más de 4.500 indirectos.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las compañías estadounidenses le dicen NO al "no" de Trump

Artículo Posterior

Las empresas argentinas deberán incorporar salas maternales y guarderías

Total
0
Share