Nueva entrega del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino


Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica entregaron $400.000 a la ganadora del 12° certamen.

En el marco del seminario ProPymes, Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) anunciaron a los ganadores de la duodécima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.

Como cada año, el fin es el de promover el desarrollo tecnológico de PYMES industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico nacional con el sector productivo.

“Estoy muy orgulloso de este Premio, que hoy cumple doce años reconociendo a las pymes industriales argentinas que apuestan a la Investigación y al Desarrollo. Para Tenaris, la innovación en proyectos tecnológicos estratégicos no es una opción, sino parte del negocio que hace al músculo de la compañía”, compartió Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina.

En línea con su visión industrial, que considera a la Investigación y Desarrollo (I+D) como herramienta de diferenciación y liderazgo, la empresa busca promover en cada nueva entrega productos y servicios con mayor valor agregado a partir de una eficiente articulación público-privado.

El ganador de este año fue JICEC S.A. Se trata de una compañía que se dedica a la fabricación y reparación de motores y compresores a gas para la industria petrolera. La galardonada recibió $400.000 para desarrollar un compresor de gas sustentable de boca de pozo que permitirá alargar la vida útil de los pozos marginales.

El premio fue entregado por Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación y Javier Martinez Álvarez, CEO de Tenaris en Argentina.

Pero JICEC no fue el único destacado del evento. SAMET S.A. empresa que se dedica hace más de 45 años a la fabricación de bandejas portacables y elementos para instalaciones eléctricas industriales, también fue reconocida con una mención de honor por su sistema Smarttray. Este sistema de tecnología de avanzada permite utilizar menos materiales y reducir el tiempo de instalación.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Irsa en clave festiva

Artículo Posterior

Las bolsas reutilizables copan la Capital

Total
0
Share