Grupo Telecom lanzó su 9° Reporte de RSE


Bajo la G4 del GRI, esta nueva entrega repasó la gestión sustentable de 2015. Programas de promoción de las TIC, trabajo con cadena de valor y reducción de consumo, entre los destacados.

En línea con la G4 del GRI, Grupo Telecom dio a conocer esta nueva edición de su informe integrado en triple línea de resultados. Optando por la opción de conformidad "esencial", alcanzó a responder el 94% de sus indicadores siguiendo el Principio de Materialidad que propone la guía.

Para hacerlo, la empresa realizó una encuesta a más de 1.700 personas entre todos los grupos de interés y sus respuestas constituyen el esqueleto base para la confección del Reporte. El documento además se presentó como Comunicación para el Progreso (COP), en su categoría "avanzada", como parte del compromiso asumido por la corporación frente a Naciones Unidas desde hace más de una década.

En cuanto a los hitos de este noveno año consecutivo de reporting, se destacaron los más de diez programas de inversión en la comunidad que se llevaron adelante durante el 2015 como parte de su gestión sustentable.

La tecnología como impulso de la sociedad
Distribuidos en diez provincias del país, estos proyectos tuvieron como objetivo promover el uso responsable e inclusivo de las TIC, tanto para el desarrollo personal como profesional, como "Nuestro Lugar". El mismo dio comienzo en 2015, y busca generar conciencia sobre el uso positivo de la tecnología a través del sitio web www.nuestrolugar.com.ar, talleres en escuelas primarias y una gira por diferentes ciudades del país.

Solo el año pasado, la gira visitó las ciudades de Corrientes, Tucumán, Córdoba y Rosario. Y en este 2016 la recorrida continuó por Resistencia, Salta y Gualeguaychú, alcanzando a más de 2.300 personas.

Otro de los protagonistas fue el desarrollo de una nueva etapa del proyecto Dispositivos Móviles en Educación (DiME). Ideado en alianza con el Ministerio de Educación de Córdoba, el espacio contribuye con la formación de los docentes cordobeses en el aprendizaje móvil, brindándoles herramientas para incorporar los dispositivos móviles a las tareas de aprendizaje escolar.

Durante su implementación en 2015 se capacitaron más de 1.900 docentes a través de los cursos virtuales como en la modalidad presencial. En 2016, DiME continuó capacitando a otros 1.700 docentes, quienes además serán responsables de potenciar el proceso de aprendizaje de más de 25.000 alumnos.

Impactos adentro y afuera
En lo que hace a la gestión sustentable extendida a su cadena de valor, durante 2015, la compañía llevó adelante el Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a proveedores. De esta forma, más de 126 representantes de 94 proveedoras se instruyeron en cómo incorporar la sustentabilidad a su negocio.

Este año, este compromiso se vio renovado gracias a la incorporación de una capacitación individual e intensiva a un grupo de proveedoras. Así, representantes del Programa Valor las asesoraron a la hora de implementar y profundizar la gestión sustentable en su propia empresa, entendiéndolo como una mejora de su competitividad.

Puertas adentro, la compañía renovó la certificación internacional Work and Life Balance de su programa Equilibrio en Acción, que desarrolla diversas acciones para balancear la vida laboral y familiar.

Finalmente, en el apartado ambiental, más de 1.600.000 clientes adhirieron a factura online, contribuyendo al proyecto de cuidado del papel. Por otro lado, la compañía adoptó la tecnología LED para la iluminación en todas las obras, tanto nuevas como aquellas de remodelación, de las oficinas administrativas y comerciales. Con miras a la reducción del consumo de energía, el grupo optó por equipos de climatización de alta eficiencia y gas ecológico.

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