Irsa en clave festiva


Con su iniciativa "Regalá + Ayudá" donará $3 por cada ticket del 23 y 24 de diciembre. Además, repitió su clásica fábrica de juguetes junto a Fundación Sí.

En vísperas de Navidad, IRSA Propiedades Comerciales llevará adelante la sexta edición de su programa solidario “Regalá + Ayudá”. En el marco de esta acción que es la mayor dentro de la estrategia de la RSE del grupo, se compromete a donar $3 por cada ticket que se emita en todos sus centros comerciales durante el 23 y 24 de diciembre.

Dadas las proyecciones, la compañía estima recaudar más de $1.500.000. El monto se distribuirá entre 15 ONG de todo el país, una por cada uno de los shopping que integran la corporación. Esta donación será realizada de manera exclusiva por la empresa, sin solicitar aportes a sus locatarios o clientes. "La idea no es solo premiarlas, apuntamos a darles visibilidad a las ONG beneficiarias", comentó Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA.

Al igual que todos los años, se seleccionan nuevas organizaciones para ampliar el espectro de entidades que podrán fortalecer sus programas de ayuda a la comunidad a través de esta donación. En este sentido, las beneficiarias son elegidas por tener una temática en común con el centro comercial que la beneficia, o por desarrollar sus actividades en la zona geográfica de influencia. Y la acción no queda solo en el dinero. "Organizamos encuentros entre las ONG para que se conozcan y vean qué puntos tienen en común", explicó Dattilo.

Así, para esta edición 2016 , las facturas que se emitan en Abasto Shopping favorecerán a “Asociación Civil Puentes”, Alcorta Shopping aportará a “Asociación Civil Vergel”, Alto Avellaneda a “Fundación Monseñor Di Pascuo”, Alto Comahue Shopping a “Fundación Tiempo de Niños”, Alto Noa a “Fundación Revivir”, Alto Palermo a “Casa del Reencuentro”, Alto Rosario a “Familias AME”,Buenos Aires Design a “Asociación Civil Voy con Vos”, Córdoba Shopping a “Asociación Civil Soles”, Distrito Arcos Premium Outlet a “Asociación Civil Un árbol para mi vereda”, Dot Baires Shopping a “El pobre de Asís”, La Ribera Shopping a “Fundación Hoy x Mañana”, Mendoza Plaza Shopping a “Asociación Civil Tras-pasar”, Patio Bullrich a “Luz de Esperanza” y Soleil Premium Outlet a “Bisblick”.

Sumando a estas 15 ONG, ya son 77 las que participaron del programa en estos seis años.

Una navidad solidaria, hecha entre todos
El espíritu festivo no termina ahí: Papá Noel también hace su parte en Alto Avellaneda, Abasto, Alto Palermo, Dot Baires Shopping, Alcorta Shopping, Patio Bullrich, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza Shopping, La Ribera y Alto Comahue. En este sentido, por cada fotografía tomada con Papá Noel en esos centros comerciales seleccionados, se donan $2,50 a Potencialidades Asociación Civil.

Pero no todo queda a cargo de IRSA también se suman sus aliados. Gracias a la "Fábrica de Juguetes” solidaria organizada en Soleil Premium Outlet y Alto Rosario Shopping, de la mano de Fundación Sí, las familias pudieron aportar su granito de arena. De esta forma, grandes y chicos pudieron acercarse a los dos malls a confeccionar regalos que serán donados para Navidad a distintos centros comunitarios y comedores, una actividad sin costo para los participantes.

Y continuando con estas ganas de ayudar, IRSA no se olvidó de sus locatarios. Durante el mes de noviembre, durante la clásica entrega de premios en la que reconocen a las mejores marcas del año, el grupo entregó por primera vez el galardón “Mejor Acción de RSE”

El objetivo fue el de distinguir al locatario que haya realizado un aporte innovador en sus prácticas sustentables. El “Plan Crecer” de Mimo & Co. le valió un premio de $100.000 que la empresa aplicará en sus acciones de RSE del año próximo. "Mimo & Co. ganó nuestro premio por Plan Crecer: ellos tienen un secundario en planta para que los operarios puedan terminarlo", resaltó Dattilo.

Durante el mismo evento, IRSA hizo una donación a Uniendo Caminos por cada uno de los invitados que asistieron. Se reunieron $100.000, que ayudarán a la fundación a seguir apoyando a los chicos en espacios educativos no formales.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La sustentabilidad en América Latina

Artículo Posterior

Grupo Telecom lanzó su 9° Reporte de RSE

Total
0
Share