Timothy Mohin, el nuevo presidente de GRI


El reconocido practicante, defensor y autor de sustentabilidad fue elegido para presidir a la organización a partir de 2017.

La larga carrera y experiencia de Timothy Mohin en la práctica de la sostenibilidad global con compañías líderes y gobiernos, le valieron para ser el nuevo presidente de GRI a partir del 16 de enero de 2017. De esta forma, sucede a Eric Hespenheide, quien ha estado a la cabeza de la institución los últimos seis meses de manera interina.

"Tim Mohin es la persona ideal para liderar a GRI en el futuro. Sus extensos antecedentes en torno al repoting de sustentabilidad corporativa, su compromiso hacia nuestro proceso multistakeholder y su entendimiento de los GRI Standards, lo vuelven el encastre ideal", sostuvo Christianna Wood, Presidente de la Junta de Directores de GRI.

"Me siento profundamente honrado por ser el próximo líder de GRI. Como líder global en los estándares de divulgación no financiera, el GRI se encuentra en una posición única para ayudar a empresas, inversores, gobiernos y la sociedad civil a alcanzar un futuro más sustentable a través del poder de la transparencia. Es humilde representar al gran cuerpo de trabajo de la cantidad de personas que han hecho y continúan haciendo a GRI un líder global en la búsqueda del desarrollo sustentable. La sustentabilidad es mi causa y creo firmemente que los GRI Standards nos ayudarán a mejorar el mundo que nos rodea. Estoy ansioso de trabajar junto a todos los stakeholders, y a aprender de ellos para ayudar a liderar el futuro de GRI", expresó Mohin.

Su nombramiento llega en un momento de grandes logros para el GRI y los reportes de sustentabilidad. El reciente lanzamiento de los GRI Standards y los esfuerzos conjuntos con el UN Global Compact en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son dos de los grandes hitos que deberá continuar.

"El profundo entendimiento de la práctica de reporting de sustentabilidad corporativa que tiene Tim, al haber ocupado posiciones de liderazgo en varias de las compañías más grandes del mundo (AMD, Intel y Apple), unido al récord de liderazgo que tiene dentro de la industria electrónica y su experiencia en Washington, al haber trabajado en el campo de la sustentabilidad tanto en la Agencia de Protección Ambiental como en el Senado de Estados Unidos, les da a GRI y sus practicantes una riqueza de perspectiva y experiencia", destacó Wood.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Reunión de cierre y balance de la Agenda 2030

Artículo Posterior

El GDFE estrena autoridades

Total
0
Share