Ledesma continúa su programa Acceso a la Casa Propia


Al igual que la iniciativa en la localidad de Calilegua, donde entregó 1.000 viviendas a sus empleados, la empresa dará otras 100 antes de fin de año en El Talar.

Bajo el paraguas de ampliación del Programa Acceso a la Casa Propia, Ledesma comenzó con la construcción de 100 casas adicionales para sus colaboradores en El Talar en Jujuy. La acción se compone de diferentes aristas, comenzando por la construcción, su posterior asignación y finalizando con una venta financiada y al costo para quienes trabajen dentro de convenio.

“Deseo que sea un hogar colectivo para el encuentro de cada familia, de los padres con sus hijos, de hombres y mujeres que a través del trabajo lograrán ofrecer un hogar nuevo a su familia”, expresó Herminio Blaquier, Presidente de Ledesma.

Bajo esta idea, el nuevo barrio se bautizó con el nombre de “El Encuentro”, un concepto que para Blaquier es sinónimo de las ideas de diálogo, escucha y comunidad.

Al igual que en el caso antecesor de Calilegua, en donde se trató de 1.000 unidades, la compañía también donará el terreno y se ocupará del desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la subsistencia del barrio. La misma abarca el enripiado y la forestación de las calles, la colocación de la red de agua potable, la energía eléctrica y el gas natural, la creación de cloacas, y la edificación de espacios comunes.

En cuanto a las casas en sí, son antisísmicas y se basan en un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales para su construcción. Cada una de ellas se extiende en un terreno de 250 m2 y 65 m2 cubiertos.

En lo que hace a la logística, cada trabajador logrará convertirse en dueño de su viviendo tras pagar una cuota nunca superior al 20% de su sueldo, y en un máximo de 150 meses. Una vez alcanzado ese plazo, si el empleado todavía adeuda un saldo, Ledesma se lo condona.

Pero la acción va un paso más allá y durante todo el proceso, un grupo de asistentes sociales acompañará a las familias adjudicadas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Renovación en el reporting: llegaron los GRI Standards

Artículo Posterior

Argentina mejoró su Contribución Nacional contra el cambio climático

Total
0
Share