Securitas publicó su Reporte de RSC 2015


En sintonía con la G4 del GRI, se presentó la Visión 2020 y los avances en torno a los ODS.

En el marco de su Estrategia de Sustentabilidad, Securitas Argentina lanzó la séptima edición de su Reporte de RSC, el segundo en línea con la G4 del GRI en modalidad esencial. Además de su informe en triple línea de resultados, se llevó adelante un relevamiento exhaustivo de su labor con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). El documento también dio a conocer la Visión 2020 que instauró a nivel global.

"Para nosotros el reporte de sustentabilidad es un trabajo que nos tomamos muy en serio porque es una oportunidad única de compartir con todos nuestros grupos de interés por dónde va la compañía", apuntó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas.

De esta forma, todos los años antes de la publicación, se coordinan instancias de diálogo con todos sus stakeholders internos y externos. Entre estas, se destacó la encuesta que realizaron a más de 1.500 de sus guardias y equipos de staff para obtener feedback sobre el reporte anterior y entender cómo sus colaboradores veían los desafíos para tener en cuenta en esta entrega 2015. "La visión de nuestros propios empleados que es donde tenemos el foco de nuestra estrategia de sustentabilidad es muy importante", remarcó Sclocco.

De la seguridad a la protección
Si de novedades se trata, los transformaciones que trae aparejados la Visión 2020 para la institución son varios. "A nivel industria estamos haciendo un cambio muy fuerte en el modelo de negocios: estamos pasando del modelo de seguridad al de protección", explicó la directora de comunicación.

Esto incluye todo lo que se viene haciendo en inversión de tecnología, dando soluciones a medida de las necesidades de los clientes. En este sentido, la empresa cerró el 2015 en 19,6% el desafío global de inclusión de la tecnología en un 20% al 2020.

Pero además de lo que se viene haciendo, el paradigma incluye nuevos caminos que van desde soluciones BMS (Building Management System) referidas a edificios inteligentes, a soluciones de fuego en cuanto a protección, detección y extinción y cuestiones de safety.

"Esta Visión 2020 la estamos trabajando en cómo bajarla a la realidad para que los clientes puedan entender qué servicios más les vamos a dar además de los que ya les venimos ofreciendo", remarcó la representante de asuntos públicos.

Para ello, la lupa puesta puertas adentro vuelve a ser la mejor aliada. "La formación de nuestra gente es clave para dar servicios de calidad y ser la mejor opción como cadena de valor a nuestros clientes", subrayó Sclocco. En este sentido, la instrucción de los colaboradores pasa a ser más especializada.

La mirada en los ODS
En esta búsqueda de mejora constante de la gestión, los ODS no podían faltar. Securitas comenzó a revisar la estrategia de sustentabilidad para alinearla en torno a los objetivos internacionales. "Me parece que es la guía y el paso a paso en donde todas las empresas deberíamos mirar cómo contribuimos a estos 17 ODS", reflexionó la vocera.

Con este norte, la compañía encontró el camino en su estudio de materialidad. Con una mirada sobre todo el proceso y aspectos de la organización, se detectaron seis ODS con los que se encuentran alineados: 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 9 (Industria, innovación e infraestructura), 12 (Producción y consumo responsables) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Tras este primer paso, durante el 2016 la corporación abre el trabajo a las metas asociadas. "El cumplimiento y avance sobre los ODS tienen que ser la mirada sobre la que se hagan los reportes de ahora en más", disparó Sclocco.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los ODS y el Acuerdo del Clima, en el centro de la Asamblea de la ONU

Artículo Posterior

El Acuerdo de París entró en vigor

Total
0
Share