Toyota presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016


La automotriz lanzó su 14° informe en triple línea de resultados. Entre los hitos del período 2015-2016, dio por terminada la expansión de su planta en Zárate, creando así 1.000 nuevos puestos de trabajo.

En esta nueva edición de su informe de sostenibilidad anual, Toyota se valió de los lineamientos del G4 del GRI y dio a conocer sus avances en el último año. El foco se puso en torno a los tres ejes de acción de la compañía: ambiente, educación y seguridad vial, como así también en su continua labor con las comunidades cercanas en donde opera.

“El 14° Reporte de Sustentabilidad es un reflejo de la convicción y la pasión con la que trabajamos. El proceso de reporte es un Kaizén que nos permite revisar lo que hacemos para mejorar continuamente, comprometiéndonos con un proyecto a largo plazo que expanda nuestras operaciones y crezca junto a las comunidades en las que estamos insertos”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina.

En este sentido, uno de los grandes logros vino de la mano de la ampliación de su planta automotriz en Zárate en marzo de 2016. Con una inversión superior a los US$ 900 millones, se inauguró suministrada con tecnología de última generación. Este crecimiento se traduce en la generación de más de 1.000 puestos de trabajo, con lo que se permitirá la exportación de modelos como Hilux y SW4 para América Latina.

Enmarcada en la filosofía “Toyota Way”, que se basa en la Mejora Continua y el Respeto por las personas, la planta cuenta con un centro de visitas abierto al público. De esta forma, la automotriz busca transmitir la cultura y los valores de la compañía y mostrar su política de puertas a la comunidad en la que se insertaa.

En lo que hace al apartado ambiental, la organización trabajó de manera intensa durante el 2015 a favor de la biodiversidad. En este sentido, realizó un plan de conservación del Macá Tobiano, unave autóctona de la Patagonia Argentina en peligro de extinción.

También en clave verde, llevó adelante el proyecto Desafío Ambiental 2015, con el objeto de proteger al medio ambiente y colaborar con el desarrollo sustentable de la sociedad. Para hacerlo posible, durante el año pasado lanzó una gama de metas con el fin de optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo la armonía con la sociedad al mismo tiempo.

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