Coca-Cola potencia el consumo saludable a través de su “Marca Única”


Las versiones de bajas y sin calorías se presentan igual de accesibles al consumidor. Para ello, la empresa incrementó su inversión en la distribución, comunicación y marketing.

Con el fin de promover una transformación en los hábitos de consumo, Coca-Cola presentó su nueva estrategia de negocios: "Marca Única". De esta forma, pretende impulsar sus variantes bajas y sin calorías para que compartan el mismo nivel de atractivo, visibilidad y accesibilidad que la original.

“Marca Única es una evolución en nuestra estrategia de negocios que estamos seguros impulsará fuertemente el consumo de nuestras bebidas bajas y sin calorías. Buscamos promover hábitos de consumo que permitan a las personas administrar mejor su ingesta de azúcar y elegir las opciones que más hagan sentido con sus gustos, momentos de consumo y estilos de vida”, señaló Michel Davidovich, Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Es así que el plan de acción combina cuatro ejes: Comunicación, Marketing, Distribución e Identidad Gráfica. En el primer paraguas, bajo esta propuesta unificadora, las cuatro marcas de Sabor Original, Light, Zero y Life se transforman en opciones de una gran Coca-Cola.

Para ello, se reconfiguró la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías. En cifras, el 50% de la comunicación de Coca-Cola se destinará a la original y el otro 50% a las bajas o sin calorías. Así, durante este 2016 se invertirá cuatro veces más que en 2015 en estas opciones.

En lo que hace a su distribución y cobertura, el target es aumentar la disponibilidad de las opciones más saludables en diferentes comercios de todo el país. Con esta guía, Zero Azúcar llegará a 85.000 puntos de venta nuevos y Light a unos 50.000.

Esta disponibilidad equivalente hará que los consumidores puedan elegir de manera informada la variante que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, para garantizar la accesibilidad, ya cuentan todas con el mismo precio. Con esta semilla, esperan que la idea germine y se contagie a sus otras marcas.

Para cerrar el combo, la compañía se propuso dotarse de una identidad visual unificada alrededor del icónico disco rojo de Coca-Cola, con lo que los envases tendrán un nuevo enfoque gráfico a los envases.

“Esta nueva estrategia que estamos anunciando hoy es un hito fundamental en nuestro camino de ofrecer más opciones a nuestros consumidores. Queremos ampliar el concepto de Marca Única a todo nuestro portafolio: Fanta, Sprite, Aquarius y Cepita, entre otros. La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio y, en ese sentido, el bienestar de los consumidores y la sociedad es un pilar fundamental. La estrategia de Marca Única es parte de ese pilar”, apuntó Davidovich.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las fundaciones empresarias, en la era de la sustentabilidad

Artículo Posterior

Se lanzó BA Ciudad Colaborativa

Total
0
Share