Ledesma llegó a las 1.000 viviendas a través de “Acceso a la Casa Propia”


Con la visita de Macri, la empresa adelantó su ambicioso objetivo de "1.000 casas en 1.000 días". Ahora, espera beneficiar a 100 colaboradores más con sus respectivas familias.

De la mano del presidente Mauricio Macri, Ledesma hizo entrega de la vivienda número 1.000 de su emblemático programa “Acceso a la Casa Propia” en la localidad de Calilegua, Jujuy. Así, la compañía agregó una casa más al barrio "Papa Francisco" que desarrolló en beneficio exclusivo para sus trabajadores.

“Este barrio se hizo con un propósito muy claro, que es el que guía las acciones de Ledesma: generar desarrollo para contribuir al bienestar de las personas, en este caso, el de los trabajadores. Tenemos ante nosotros las 1.000 casas construidas, y la tranquilidad del deber cumplido”, expresó Carlos Herminio Blaquier, Presidente de Ledesma.

“Esto es una maravilla: son mil sueños hechos realidad”, sostuvo al respecto Macri.

Las casas fueron destinadas a empleados dentro de convenio. "Estamos muy contentos de haber cumplido el compromiso que habíamos asumido en el 2012. Nosotros detectamos en ese año que había una demanda habitacional insatisfecha en nuestros colaboradores", señaló Eduardo Nougués, Gerente de Asuntos Institucionales de Ledesma.

Esto llevó a la empresa a realizar un censo y llevar adelante un análisis situacional. El mismo incluyó el trabajo de un equipo de asistentes sociales que evaluó cada caso familiar de entre los postulados, para determinar las entregas y acompañar a las familias en el proceso."Se elaboró un ranking en función de las necesidades de mayor a menor de forma tal de ir adjudicando las viviendas del programa a quien más lo necesitaba", explicó Nougués.

Para hacer realidad este proyecto, la empresa realizó una inversión de $250 millones y donó un terreno de 550.000 m2. Además, construyó toda la infraestructura necesaria como enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes. "Empezamos las obras con el objetivo de hacer una casa por día y al final del proceso vimos que en la última etapa construimos 56 casas por mes", apuntó el gerente.

Las viviendas son antisísmicas y se construyeron con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos e incluyen tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina. Para las familias con más de tres hijos, las casas son de 85 m2 y cuentan con cuatro dormitorios.

El trabajador cuenta con dos grandes garantías. La primera, que la casa se va a pagar con el 20% de su ingreso, el equivalente a un alquiler tipo en la zona. La segunda, es que la cantidad máxima de cuotas es de 150. "Si queda algún saldo pendiente después de la cuota 150, Ledesma le condona el pago", observó el representante de Asuntos Institucionales.

A estas 1000 viviendas, Ledesma agregará otras 100 que construirá en El Talar, una localidad cercana, también en Jujuy. "No va a quedar gente sin recibir vivienda", puntualizó Nougués.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Argentina le dice adiós a los Like Minded

Artículo Posterior

Los líderes de sustentabilidad 2016

Total
0
Share