Walmart instaló un novedoso sistema de refrigeración


Con sede en Constituyentes, se trata de la segunda tienda sustentable del país en emplear esta alternativa ecológica que llevó una inversión de $16.000.000.

Con el objetivo de mejorar su impacto ambiental, Walmart instaló un avanzado sistema de refrigeración con CO2 de baja temperatura en su tienda de Constituyentes. De esta forma, la sucursal se suma a la sede de Caseros en emplear esta alternativa sustentable que permite optimizar el uso de energía.

Tras una inversión de $16.000.000, esta tecnología logrará disminuir los costos de mantenimiento y el consumo de R404a, un gas altamente contaminante utilizado en las instalaciones de refrigeración.

La decisión viene de la mano del hecho de que el CO2 es uno de los gases más ecológicos que existen y la opción más utilizada en Europa, ya que aumenta la eficiencia de las instalaciones a la vez que minimiza los consumos innecesarios. No solo eso, sino que para profundizar el cambio la tienda empleará, aproximadamente, un 10% del total de gas utilizado por una instalación convencional.

Esta acción se engloba en el trabajo que la empresa viene llevando adelante hace varios años. El objetivo final es la sustitución del gas tradicional por la refrigeración con glicol, un fluido compuesto por agua y alcohol. De esta forma se evita el uso de resistencia eléctrica durante el proceso de descongelado, a la vez que mejora el rendimiento de los equipos y evita el uso de gas y los problemas relacionados con la disposición final de las garrafas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Grandes nombres dieron el presente en el Anuario de RobecoSAM

Artículo Posterior

Se presentó el Anteproyecto de Ley para las Empresas B

Total
0
Share