Fundación IRSA benefició a tres ONG gracias a su web solidaria


Tras el lanzamiento de www.fundacionirsa.org.ar recaudó $95.340 para organizaciones de la sociedad civil.

Como resultado de su campaña solidaria para la presentación de su nuevo portal, Fundación IRSA alcanzó las 3.178 visitas en un mes. La iniciativa consistió en que por cada 1.000 vistas en la página web se donarían $10.000 a Fundación SI, Jabad Lubavitch y Sur Solidario.

La elección de las tres instituciones fue a través del vínculo que mantiene con ellas a través de su programa interno “Multiplicación de donaciones”. Gracias a la participación de medios de comunicación, empleados del grupo y usuarios de las redes sociales, se alcanzaron los $95.340, que se dividirán en $31.780 para cada ONG.

Los programas beneficiados
En Sur Solidario, el aporte se destinará a la realizacion del Taller de Yoga para niños. En el mismo se dictarán clases semanales en las cuatro sedes, destinadas a lograr la conexión de los chicos con ellos mismos, promover el arte, el ejercicio, la tranquilidad y la unión grupal.

"Confiamos en que estos talleres ayudarán a los chicos a aumentar su potencial, su aceptación, su dispersión y su relajación. Apuntamos a lograr el mayor bienestar en todos”, resaltó Sabrina Lo Monaco, Cofundadora de Sur Solidario.

Por su parte, la donación de Jabad Lubavitch irá al campamento de verano de niños y jóvenes de 8 a 18 años de Ieladeinu que se llevará adelante del 24 al 27 de marzo en el camping "El Pucará" de Villa Gesell. Entre las actividades se incluyen las deportivas y recreativas, scouting y playa.

"Ieladeinu agradece a la Fundación IRSA por esta iniciativa y a las miles de personas que, a través de la visita a su página web, se sumaron a esta propuesta solidaria”, expresó Alejandro Altman, Director Ejecutivo de Jabad – Ieladeinu.

En cuanto a Fundación SI, su parte de la recaudación será para su Residencia Universitaria en La Rioja que tiene el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en quienes tienen la vocación, pero no los recursos necesarios para acceder a la educación superior. De esta forma, se ofrece la posibilidad de continuar sus estudios superiores a veinte jóvenes de las zonas rurales de la provincia y alrededores. Los estudiantes seleccionados podrán compartir la vivienda junto a otros residentes mientras realizan sus estudios en la capital provincial.

"Fundación Sí financiará el mantenimiento de la residencia, la alimentación, la vestimenta y los gastos académicos de cada alumno que será, asimismo, acompañado por un tutor especialmente seleccionado según la disciplina elegida”, explicó Manuel Lozano, Fundador de Fundación SI.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las mujeres en el centro de Davos

Artículo Posterior

La percepción institucional repunta, pero las opiniones son divididas

Total
0
Share