Directivos de ONGs nutren el flamante equipo del Ministerio de Ambiente


Diego Moreno, de Fundación Vida Silvestre, y Dolores Duverges, de FARN, son algunas de las recientes incorporaciones al equipo que lidera el rabino Sergio Bergman.

Dejando su cargo de Director General de la Fundación Vida Silvestre, título que ostenta desde 2008, Diego Moreno estrenará nuevo rol como Secretario de Política Ambiental del flamante Ministerio de Ambiente, que lidera el rabino Sergio Bergman. Así sigue los pasos de Javier Corcuera, quien lideró Vida Silvestre hasta 2006 y luego se pasó a las filas del PRO, llegando en 2010 a convertirse en Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires.

También desde las filas de las ONGs ambientalistas se suma al Ministerio de Ambiente la abogada Dolores Duverges, actual Directora de Política Ambiental de FARN, quien asumirá como Secretaria de Planificación y Ordenamiento.

Pero ellos no son los únicos funcionarios de ONGs que pasan al sector público. Emiliano Ezcurra, ex-Greenpeace y actual líder de la ONG Banco de Bosques, asumirá como Vicpresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), como segundo de Eugenio Bread.

Con el cambio de secretaria a ministerio y con la incorporación de actores conocidos del mundo ambiental, la agenda verde parece comenzar a mostrar una jerarquización y signos a priori alentadores.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las empresas Clase A en el desafío ambiental

Artículo Posterior

Las iniciativas corporativas dieron el presente en la COP 21

Total
0
Share