Chivas a la caza de proyectos de impacto social positivo, de la mano de The Venture


Emprendedores de 28 países podrán participar de este certamen para obtener parte del cotizado US$1.000.000 que se repartirá entre los finalistas. Este año, Argentina hace su debut, acompañada por las organizaciones sociales de emprendedurismo claves del país.

Por segundo año consecutivo, Chivas Regal abrió la inscripción para esta competencia que tiene como objetivo potenciar emprendimientos sociales. Con esta nueva convocatoria, Argentina forma parte por primera vez de la lista de 28 países que tendrán la posibilidad de participar.

"Estamos hablando de proyectos que sí tienen un fin de lucro, pero nos interesa que desde la raíz, desde el momento de confección de la idea, el impacto social positivo haya estado presente", determinó Juan Manuel Gómez, Brand Manager de Whiskies en Pernod Ricard Argentina.

Esta primera etapa de postulado estará abierta hasta el 25 de octubre y los candidatos serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por representantes de la marca y de instituciones participantes. En el caso de Argentina, los finalistas recibirán un mentoring exclusivo por parte de Endeavor.

A fines de noviembre, el honorable jurado dará a conocer el nombre del proyecto ganador que pasará a la segunda etapa, en la cual competirá globalmente contra los representantes de cada país por acceder a los distintos beneficios profesionales y económicos.

En 2016 se repartirá el 25% del US$ 1.000.000 entre los finalistas a nivel global. Además contarán con la posibilidad de viajar a Sillicon Valley a una capacitación, a la que le seguirá la gran final internacional, instancia en la que se asignará el resto de la financiación.

Así, resultarán victoriosos los startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo impactar positivamente en la vida de sus comunidades. A su vez se tendrán en cuenta los criterios de: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales. "Buscamos proyectos que ya estén consolidados, ya sea en su etapa inicial o en una etapa de crecimiento", disparó Gómez.

A nivel local, la marca cuenta con el apoyo y el aporte de las principales instituciones referentes del mundo entrepeneur como Fundación Endeavor, IAE Naves,Sistema B, Social Lab, Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,Emprending, Red Innova, Ashoka y Campus Emprear.

En su primera edición, el certamen se realizó en 16 países y contó con la participación de más de 1.200 proyectos. De los cinco ganadores, tres resultaron de América Latina, con representantes de Chile, Colombia y Uruguay. "Creo que esto es muy importante porque refleja la importancia que tiene el tema en la región", comentó Gómez al respecto . El Top 5 lo completaron emprendedores de Sudáfrica y Japón.

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