Se lanzó la Fundación Arcor Chile


Primera infancia y vida activa serán los pilares de la estrategia de la flamante organización, que consolida el trabajo que ya venía realizando Arcor en materia de inversión social en el país vecino.

En el marco de la inauguración de una planta en la ciudad de Santiago de Chile, se lanzó formalmente la actividad de Fundación Arcor Chile. Se trata de un nuevo paso en el camino de consolidación del trabajo que venía realizando la compañía en Chile, en la temática de inversión social.

Los principales objetivos de la Fundación serán posicionarse como referente en el trabajo con la primera infancia y como entidad promotora de la vida activa. Para eso impulsará diferentes iniciativas que tienen a los niños y niñas como principales protagonistas.

El plan propone llevar adelante un programa dirigido a primera infancia, por el que se financiarán proyectos de jardines infantiles, organizaciones de base y centros comunitarios; e impulsar un programa de capacitación a educadores de jardines infantiles en vida activa, en este caso, en conjunto con la Fundación Integra.

La Fundación continuará además con el Programa Escuela en movimiento (PEM), implementado desde 2014 a través de Relaciones con la Comunidad de Grupo Arcor Chile. El PEM apoya proyectos que estimulen el juego y la vida activa en las escuelas primarias públicas. La comuna de Cerrillos fue la primera en recibir la iniciativa, y este año se sumó la comuna de Lo Espejo.

En el lanzamiento estuvieron presentes Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor; José Miguel Lencumberri, gerente general de Arcor Chile; Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía de Chile, y Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile.

Deja un comentario
Artículo Anterior

En busca de una estructura legal para las Empresas B

Artículo Posterior

Arcor, una década de sustentabilidad

Total
0
Share