Con el Salón del Automóvil como marco y la presencia de su Presidente, Thierry Koskas, la empresa dio una señal de la importancia de la sustentabilidad para el negocio.
"Hablar de la sustentabilidad y de la actividad de la empresa es exactamente lo mismo", disparó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, al comenzar la presentación del tercer reporte de sustentabilidad de la compañía y explicando así por qué la empresa eligió nada menos que el Salón del Automóvil como escenario para el lanzamiento. "Es sólo una visión un poco más a mediano plazo", agregó, antes de dar paso a los músicos de la Fundación Pradier, una entidad que recibe el apoyo de la Fundación Renault para enseñar a tocar instrumentos musicales a niños y adolescentes en la provincia de Chaco, quienes pusieron ritmo a la presentación.
El reporte fue elaborado bajo los lineamientos del G4 del Global Reporting Initiative (GRI), en opción “Esencial”. Y se trata de un documento de frecuencia bianual que da cuenta de la gestión 2013-2014. Esta nueva edición, además, no incluyó una versión papel y el desarrollo digital es muy amigable e interactivo. Más allá del clásico pdf, se desarrolló un mapa interactivo que puede cliquearse para ver los principales datos.
El contenido del Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina fue definido a partir de la relación y comunicación permanente de la empresa con sus principales grupos de interés y de los resultados de diferentes estudios y encuestas que se realizan entre colaboradores, clientes, proveedores, periodistas especializados y demás sectores que se interrelacionan con la compañía.
Entre los temas más importantes del período informado, el reporte muestra la evolución de los indicadores de la política ambiental de la Fábrica Santa Isabel y la creación de un equipo de Sustentabilidad. También se detalla la creación del Comité de Ética y Conformidad y los primeros resultados del programa Women@Renault , que busca favorecer la diversidad en la empresa. También se continuó en el proceso de medición e identificación de brechas respecto de la norma ISO 26000.