Amcham presentó su agenda de sustentabilidad 2015


El clásico premio presentará este año novedades al ponderar a las empresas según la industria, en la categoría GES. También se sumarán dos jornadas específicas sobre energía y alimentación, en el centro del debate de la sustentabilidad.

La Amcham dio a conocer su estrategia de sustentabilidad y su agenda para este 2015, en el que el desarrollo sustentable atravesará muchas de las activiidades de la organización.

Este año continurán algunos clásicos como el Ciclo de Reflexión para ONG’s y empresas, la Capacitación Ejecutiva PROCARSSE (dictada por la Universidad de San Andrés con el apoyo de AmCham) y el tradicional Premio Ciudadanía Empresaria, que incluirá algunas novedades en esta 17º edición.

Premios y algo más
El certamen presentará algunas novedades en la categoría de Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES). Siguiendo los pasos del premio Eco de Brasil, la ponderación de los distintos candidatos para esta categoría se hará según la industria a la que pertenecen. "Este cambio aporta justicia", resumió Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham, durante la presentación a la prensa especializada.

Otro cambio que presentará este año el premio, siempre en la categoría GES, es la inclusión por parte de las empresas de una declaración jurada asegurando que la empresa cuenta con salud financiera. Esto evitará la necesidad de dar a conocer muchas cifras, que para algunas compañías resultan confidenciales.

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse a partir del 9 de abril y tendrán tiempo para desarrollar sus presentaciones hasta el día 31 de julio. Luego del proceso de evaluación por parte de los jurados, todos independientes, los ganadores se conocerán en el mes de noviembre en el ya tradicional evento que AmCham organiza cada año para homenajear a las compañías participantes.

Otra novedad de este año incluye el lanazamiento de dos jornadas específicas sobre energía y alimentos durante el mes de agosto, en las que se abordará cómo estas temáticas estan ligadas al desarrollo económico, empresarial y social en el largo plazo.

“La visión del área de sustentabilidad es contribuir al desarrollo sustentable promoviendo en la comunidad de negocios una gestión que contemple la sustentabilidad. Entendiendo por sustentabilidad las dimensiones ambiental, social y económica” expresó Salvi.. Y continuó “AmCham tiene los objetivos de promover, capacitar y reconocer la gestión empresaria orientada a la sustentabilidad así como generar espacios de participación multiactoral”.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La moda empieza a decirle chau a los contaminantes, empujada por Greenpeace

Artículo Posterior

El BID anunció los ganadores de la quinta edición de los premios BeyondBanking

Total
0
Share