Villa del Sur lanzó Unidos por el Agua


De la mano de Fundación Plurales, presentó esta iniciativa que apunta a llevar agua segura a comunidades rurales. Luego de una etapa piloto en Salta, se están construyendo 100 cisternas en Córdoba.

En una actualidad en la que más de 100.000 personas en las poblaciones rurales de Argentina no cuentan con agua potable en sus hogares, Villa del Sur sumó sus esfuerzos a Fundación Plurales para llevar adelante “Unidos por el Agua”. Enmarcada dentro del programa SEDCERO y mediante el trabajo articulado con actores públicos, privados y del tercer sector, la iniciativa busca brindar agua segura a estas comunidades.

“El espíritu de esta propuesta nace de la forma de abordar la sustentabilidad de Danone y de tratar siempre de estar presente en todo lo que tiene que ver con el corazón del negocio”, expresó Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Danone.

De Salta a Córdoba
Para hacer posible este objetivo, en la primera etapa de implantación se están construyendo unas 100 cisternas con sus respectivas adaptaciones de techo para la captación y almacenamiento del agua en once comunidades de la zona de Tulumba Norte, en la provincia de Córdoba. Pero además de la construcción, se trabaja en la educación y capacitación de las personas para generar una solución integral y a largo plazo. Es por eso que los locales participan activamente del proceso. “Queremos que las comunidades puedan sentirse protagonistas y parte de la solución”, apuntó Lobo.

Con este nuevo emprendimiento, Danone renovó su compromiso con Plurales, alianza que comenzó en 2013 con una acción similar en Rivadavia Banda Norte, en Salta. Bajo el nombre de Proyecto Morillo, la meta también es mejorar el acceso al vital recurso. En un primer despliegue, se desarrollarán 20 pozos para beneficiar a 35 familias, con una segunda etapa de expansión de otros ocho pozos para extender el beneficio a otras 40 familias. “En cada región se trabaja con una solución que sea la mejor para esa zona”, explicó Lobo sobre las distintas modalidades que se emplean.

Además de estos sólidos pasos, desde la empresa ya se encuentran trabajando en Santiago del Estero. “La idea es que sea un programa que se puedan sumar todos los que quieran sumarse y que sea a largo plazo, integral y realizado de forma colectiva y participativa”, remarcó Lobo. En esta búsqueda de sumar voluntades, no quedan fuera los propios empleados, los Danoners, quienes participan y conocen estas realidades viajando a las localidades para ayudar en la construcción.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Consejos para reportar con G4

Artículo Posterior

La iniciativa global "Agua limpia para los niños", de P&G, desembarcó en Argentina

Total
0
Share