Securitas difundió su quinto reporte de sustentabilidad


Se centra en los tres ejes clave para la compañía: transparencia, empleabilidad y calidad.

El Grupo Securitas presentó su quinto informe de sustentabilidad, basado en la guía G3 del GRI. Por segundo año, el documento cuenta con una versión resumida.

El nuevo informe, que rinde cuentas de la gestión 2013, se centra en temas de mayor relevancia para
 la compañía, surgidos en los distintos diálogos con los grupos de interés. Así los tres ejes centrales, en torno a los cuales se agrupa la información, son transparencia y buen gobierno, gestión responsable de los recursos humanos y calidad en el servicio.

Entre los logros destacados en esta nueva edición se incluye la consolidación del nuevo modelo de soluciones de Seguridad de Securitas Argentina, que suma un fuerte componente tecnológico, de la mano de la incorporación de las empresas Trailback y Fuego Red.

El desarrollo de los empleados sigue siendo prioritario para la empresa, en un sector en el que domina la alta rotación y la informalidad. La ampliación de la oferta educativa, de la mano de propuestas como la Escuela de Desarrollo Personal y de la Escuela de Negocios, resulta clave para la compañía para contar con un capital humano calificado. En 2013, por ejemplo, se impartieron más de 500.000 horas de formación.

En línea con el eje de estándares éticos y gobierno corporativo, Securitas trabajó también en la sensibilización, capacitación y conocimiento del Código
de Valores y Ética, a través de la plataforma e-learning. Además, durante 2013, continuó creciendo la figura del “Defensor del empleado”, un canal de atención de consultas y reclamos de los empleados, que garantiza la confidencialidad y la justa resolución de las denuncias.

Descargá la versión resumida

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los Derechos Humanos, en la mira

Artículo Posterior

Consejos para reportar con G4

Total
0
Share