Las 10 notas preferidas por los lectores en 2014


En época de balances, repasamos cuáles fueron los artículos más leidos en el 2014. Notas de tendencias y entrevistas estuvieron a la cabeza en los favoritos de este año que se va. Un top 10 para revisar el año en clave de sustentabilidad.

Las estadísticas nos mostraron una vez más cuáles son las preferencias de nuestros lectores, a la hora de navergar nuestra web de noticias. Artículos de investigación vinculados a inversión social en la comunidad, como el de medición de impacto o las estrategias de retiro, junto a entrevistas a gurúes internacionales expertos en RSE y sustentabilidad, como el líder de RSE de la FIFA o el fundador de Patagonia, obtuvieron el favor de nuestros lectores en 2014. Las encuestas internacionales, como la presentada año a año en Davos o el ranking de Globescan, también fueron de las más leídas.

La producción de contenidos propios de profundidas y el seguimiento de la agenda internacional, íconos de nuestra web, siguen a la cabeza de las preferencias. En una época de balance, nada mejor que recorrer este Top 10, elegido por nuestros lectores.

1º Yvon Chouinard, el fundador de Patagonia, en Argentina

Gurú consagrado para muchos, instó a sumarse a una vida más simple, lejos del consumismo, y aseguró que solo se puede liderar con el ejemplo. Por eso hoy Patagonia invita a reflexionar antes de comprar un producto propio y hasta promueve el uso de ropa usada.

2º La medición de impacto social gana terreno

Siendo más que habitual en las etapas de diagnóstico y monitoreo, la medición llega ahora al último eslabón de los programas de inversión social: los impactos y consecuencias.

3º Federico Addiechi, el argentino que lidera la RSE de la FIFA

El Jefe de RSC de la FIFA maneja un presupuesto anual cercano a los US$10 millones y digita todo lo que sucede en clave social y ambiental en las copas de fútbol. El diseño de la estrategia de la organización y todos los detalles de lo que sudecerá en Brasil 2014 en entrevista exclusiva.

4º El difícil arte de decir adiós

Todo proceso tiene un final, incluso muchos programas de inversión social en la comunidad. Los casos de tres organizaciones que tuvieron que diseñar una estrategia de retirada, obedeciendo a distintas situaciones de negocio. Experiencias para tomar nota.

5º Las 100 empresas globales más sustentables del 2014

En el World Economic Forum de Davos, se dio a conocer el cotizado Global 100 Index, elaborado por Corporate Knights. Con Estados Unidos y Canadá liderando el ranking, Latinoamérica sólo ocupó dos puestos, de la mano de Brasil.

6º Regalos inclusivos: 5 opciones para estas fiestas

A la hora de regalar este fin de año, en plan corporativo o personal, por qué no inclinarse por productos con un plus social e inclusivo. Aquí las propuestas de La Juanita, San José Providente, Proyecto de Luz, Los Naranjos y Yo no Fui, cinco formas de apostar a la economía social.

7º Lanzan oficialmente la guía G4 en Buenos Aires

El foco en los temas más relevantes, el adiós a los niveles de aplicación y la inclusión de temas candentes como la remuneración ejecutiva estuvieron en el centro de esta presentación, liderada por Elena Pérez del GRi y organizada localmente por la consultora AG Sustentable.

8º Tiempo de balance

Cinco ejecutivas de industrias bien disímiles analizan su trabajo en gestión sustentable durante 2013 y anticipan lo que vendrá. Tareas cumplidas y desafíos en camino.

9º Los líderes de sustentabilidad 2014

Un nuevo estudio de GlobeScan y Sustainability ubica a Unilver como el ganador absoluto, a nada menos que 22 puntos de Patagonia. Natura se ubica en el sexto puesto. Emprendedores sociales, ONGs y científicos, los grupos con más influencia en sustentabilidad.

10º El boom de los bonos de impacto social llega a Latinoamérica

Permiten que terceros financien proyectos sociales, delegados incluso por gobiernos. Pero su retorno por la inversión está atado al cumplimiento de objetivos sociales, como la baja del desempleo. Lanzados en Inglaterra hoy llegan a la región de la mano del Fomin.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Santander Río continúa su expansión inclusiva

Artículo Posterior

El Comité de Asuntos Sociales del Banco Hipotecario de visita en el terreno social

Total
0
Share