Santander Río continúa su expansión inclusiva


Con su quinta sucursal inaugurada en la localidad de Cayastá, en Santa Fe, el banco sigue apostando a la inclusión financiera de lugares no bancarizados.

Siguiendo su política activa de aperturas en la base de la pirámide, Santander Río inauguró una oficina en Cayastá, Santa Fe, transformándose en el primer y único banco del lugar. Con esta nueva dependencia, la entidad sigue potenciando el crecimiento económico de la provincia santafesina, ya que desde el 2002 a la fecha, la cantidad de sucursales en la región aumentó casi un 150%, al pasar de 11 a 27.


Esta inauguración viene a ser la quinta que se realiza en el marco del plan de inclusión financiera en lugares no bancarizados lanzado por Santander Rio en 2012. En aquel entonces, Santander Rio unió fuerzas junto a la Cooperativa Barrio La Juanita y en julio de ese año se instaló allí, ofreciendo sus servicios a personas que hasta ese momento estaban fuera del sistema bancario.

Ese mismo mes implementó su modelo de atención en Sanford, Santa Fe, localidad que tampoco contaba con cobertura bancaria. “El objetivo es que el banco en esas comunidades sea un actor económico y social muy fuerte para permitir que esas comunidades se desarrollen”, explicó Ariel Velieri, Subgerente de Expansión y Bancarización de Santander Río.

El éxito del proyecto llevó a que en diciembre de 2013 se sumaran dos nuevas oficinas en la provincia de Buenos Aires en Barrio Mitre y Castelar Sur con el fin de actuar ante las diferentes realidades, conocer en profundidad a las localidades y sus necesidades, y ofrecerles productos y servicios viables para favorecerlas. “Creemos que estas localidades tienen que ser independientes de otras, porque muchas veces trabajan como satélites. Al no tener todos los servicios, tienen que depender de otra localidad para trabajar con un banco”, remarcó Velieri.

Educación financiera
A diferencia de las tres sedes del conurbano bonaerense que brindan productos y servicios a través de cajeros automáticos y atención personalizada con colaboradores de la zona, las dos abiertas en el interior del país son sucursales completas por el menor nivel de bancarización que existe en el entorno. Así, la oficina de Cayastá ofrecerá los servicios tradicionales que se brindan en todas las sucursales de Santander Río y atenderá al público en el horario de 8:15 a 13:13.

Además de instalarse en estas comunidades, para el banco resulta fundamental la educación financiera de sus nuevos clientes. Con esto en mente, no solo se capacitan a los trabajadores en la asistencia de las personas, sino que también trabajan con las escuelas técnicas de la zona en el desarrollo de una plataforma educativa para que los chicos accedan a ella y puedan entender el rol que un banco tiene dentro de la economía de una sociedad.

Durante el evento de inauguración en Cayastá, el banco anunció que invertirá más de $11.000 millones como parte de un plan que se extiende hasta el 2016 y que implica la apertura y modernización de sucursales, y la inversión en tecnología, entre otros. Para el 2015 se esperan dos nuevas aperturas en la zona sur de Gran Buenos Aires. Antes de elegir los destinos finales, el banco está trabajando con algunas municipalidades y organizaciones para evaluar las necesidades y determinar cuáles son los lugares más relegados.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La FIFA anunció la compensación de las emisiones del Mundial Brasil 2014

Artículo Posterior

Las 10 notas preferidas por los lectores en 2014

Total
0
Share