Sancor Seguros presentó su noveno reporte


Por segundo año, lo hizo bajo la guía G4 del GRI. Y nuevamente lo estructuró siguiendo los lineamientos de la ISO 26.000 y sus siete materias fundamentales.

El Grupo Sancor Seguros sigue acumulando reportes de sustentabilidad en su haber. Este vez presentó el noveno, haciendo gala por segudo año de la guía G4, que adoptó como pionero en Argentina. Con esta nueva publicación, da a conocer nuevamente la relación con a todos sus grupos de interés, internos y externos, durante el ejercicio 2013/2014.

En relación al flamante estandard del GRI, la guía G4, la compañía cumplió el criterio “De conformidad” y alcanzó la opción “Esencial”. Asimismo, por cuarto año consecutivo, el Grupo ha adoptado la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y continúa con la adopción de la Serie AA1000 de AccountAbility y con la presentación de la Comunicación para el Progreso (COP) del Pacto Global de Naciones Unidas, en Nivel Avanzado.

"En un contexto económico, social y ambiental complejo, seguimos poniendo el acento en la transparencia, que se gesta en el diálogo sincero y abierto con los grupos de interés, en desarrollar productos y servicios que realmente cumplan sus expectativas, generen valor y ocasionen el menor impacto posible, y en un rendimiento de cuentas responsable", resume una carta elaborada por la Alta Dirección, en la apertura del reporte.

Una vez más el reporte está estructurado en capítulos que siguen las 7 Materias Fundamentales de Responsabilidad Social propuestas por la Norma Internacional ISO 26000: Gobernanza de la Organización, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medioambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores y Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad.

El reporte incluye también una nueva sección, titulada “Logros y Desafíos”, que resume los principales resultados de la gestión:

• Gobernanza: En el marco de la reestructuración de la Organización, el Área de RSE pasó a reportar directamente al CEO del Grupo como área de staff, con el objetivo de agilizar y gestionar los procesos necesarios para el cumplimiento del Proceso de RSE en la línea del negocio.

• Prácticas Justas del Negocio: 1.270 empleados capacitados en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (66% sobre el total de empleados de Argentina).

• Prácticas Laborales: 716 colaboradores de cuatro países del Grupo participaron de “ComprometeRSE a escuchar” y dejaron sus sugerencias y expectativas en este nuevo diálogo. 53,87% de colaboradores expresa estar interesado en participar activamente del Proceso de RSE.

• Asuntos de Consumidores: 27.736 trabajadores de 4.084 empresas aseguradas, han sido alcanzadas con el programa Primero Prevención durante los últimos tres años.

• Derechos Humanos: Después de tres años se midió el impacto del Programa Formador de Formadores y se comprobaron 200 proyectos implementados.

• Participación Activa y Desarrollo en la Comunidad: Se creó el campus virtual para las Cooperativas Escolares de todo el país, con el objetivo de poder compartir conocimientos y experiencias.

• Cuidado del Medio Ambiente: Se registró un incremento de un 160% en pólizas electrónicas respecto al ejercicio anterior. Disminución de un 17,42% en papel adquirido.

Este Reporte de Sustentabilidad 2013/2014 se ha presentado en varios formatos: versión completa, versión resumida (en castellano y en inglés) y versión online. Asimismo, se ha elaborado un ANEXO al Reporte que incluye información complementaria a lo publicado en dicho documento y de interés para los públicos clave del Grupo Sancor Seguros.

Descargá el reporte

Deja un comentario
Artículo Anterior

Regalos inclusivos: 5 opciones para estas fiestas

Artículo Posterior

Visa avanza en el camino de la inclusión

Total
0
Share