Visa avanza en el camino de la inclusión


Pensando en sus socios no videntes, la compañía estrenó la Visa Braille, una tarjeta de crédito con lectura táctil.

Pensando en sus socios no videntes, la compañía estrenó la Visa Braille, una tarjeta de crédito con lectura táctil.En la búsqueda de una mayor inclusión de un grupo con dificultades, Visa puso a disposición de sus socios no videntes tarjetas de crédito en braille. De esta forma, la compañía se posiciona como pionera en el rubro en la emisión de plásticos con sistema de lectura táctil. “Por nuestra posición en el mercado nos tomamos el tema de incluir y ampliar la base de accesibilidad a todos los segmentos de la población y un nicho muy importante es el de los disminuidos visuales”, expresó Alfredo Dellepiane, Gerente de Productos Visa.

La nueva Visa Braille cuenta con las mismas características que las tarjetas tradicionales, con el agregado de tres caracteres alfa en el frente que identifican la marca y el tipo de producto. Gracias a esta incorporación, las personas pueden tener una mayor independencia a la hora de hacer sus compras y dejar de depender de la buena voluntad y predisposición de terceros. “Nuestro principal objetivo es facilitarle al socio autonomía y privacidad a la hora de utilizar e identificar un medio de pago”, explicó Dellepiane.

Este avance se suma al compromiso que Visa viene sosteniendo desde 2005 con sus socios disminuidos visuales, año en el que la empresa lanzó el resumen de cuenta con sistema braille, que ya es utilizado por más de 200 socios.

Las tarjetas están disponibles desde noviembre y son emitidas a través de las entidades bancarias. Las personas no videntes, tanto en el segmento individuos como corporativo, pueden acceder a este formato ya sea para las nuevas altas, las reposiciones y las renovaciones.

Tras este nuevo hito, desde la empresa sostienen que seguirán trabajando en esta línea, ofreciendo productos y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de sus socios. En este sentido, Visa se está planteando el desafío de mejorar la accesibilidad a los sistemas web para los usuarios no videntes. “Estamos en el año 2014, el tema de incluir y adaptar los productos a las medidas de las necesidades de nuestros clientes deja de ser una opción, sino que es una obligación”, sentenció Dellepiane.

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