Arcor, gran ganador en los Premios Amcham


Triunfó en la categoría GES, en la que también se destacó a otras nueve empresas como Banco Galicia, Sancor Seguros, Masisa, Manpower, Petrobras, Telecom, Nidera, KC y Henkel. En Iniciativas Sustentables, ganó la pyme Ondulé, Recycomb de Loma Negra y Citrusvil.

Una vez más, noviembre llegó de la mano de la entrega de los clásicos premios de Ciudadanía Empresaria de la AmCham, que destacan la labor de las empresas argentinas más comprometidas en materia de RSE y sustentabilidad. En esta flamante 16º edición, el gran premio de la noche quedó en manos de Arcor, quien se alzó con el primer puesto en la categoría de Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES), que destaca el trabajo integral de la compañía alineado al concepto de sustentabilidad.

La compañía cordobesa fue la ganadora dentro de un grupo de 10 empresas líderes destacadas por su gestión integral. Las otras nueve compañías reconocidas fueron Banco Galicia, Grupo Sancor Seguros, Henkel , Kimberly-Clark, Manpower, Masisa, Nidera, Petrobras y Telecom, quienes también fueron distinguidas en el evento realizado en el Faena Arts Center donde asistieron más de 450 invitados.

La segunda categoría de premiación fue la de Iniciativas Sustentables (IS), que desde 2012 premia iniciativas innovadoras que contemplen el concepto de sustentabilidad. En la modalidad Productos, la ganadora fue la pyme Ondulé, una empresa de juguetes elaborados con cartón reciclado y certificada como Empresa B, quien dejó en el camino a Pepsico y Rastro Verde, que también habían sido ternados.

En Servicios, el ganador fue Recycomb del Grupo Loma Negra, compañía que procesa residuos industriales produciendo combustibles alternativos. Banco Santander rio y General Electric fueron los otros dos finalistas. Si de Procesos se trata, el premio quedó para la cítrica Citrusvil, del Grupo Lucci, que venció a Las Camelias y a Recycomb.

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable y hoy se ha convertido en uno de los premios más representativos de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Argentina. Este año el premio recibió 65 presentaciones en las dos modalidades de participación. En su trayectoria, el PCE suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de casi 80 reconocimientos a empresas de todo el país.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los pesos pesados en la lucha contra el cambio climático

Artículo Posterior

China y Estados Unidos acuerdan recorte de emisiones

Total
0
Share