Se conocieron los finalistas del Concurso de Agua, de Coca y Vida Silvestre


Este año, por un empate entre dos organizaciones, son siete los finalistas que pasan a la última instancia, en la que compiten por tres premios, que recibirán una financiación individual de $260.000.

El Concurso de Agua, que año a año organiza Coca Cola en alianza con Fundación Vida Silvestre, ya tiene finalistas. Del total de 46 iniciativas presentadas en 19 provincias se eligieron los siete proyectos que pasan a la etapa final.

Cada uno de los tres proyectos que resulten ganadores en esta octava edición recibirá $260.000 para financiar las iniciativas relacionados con el acceso al agua y la conservación de humedales. Desde su inicio en 2005, el concurso, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, ha apoyado 15 iniciativas en todo el país.

El concurso está divido en dos etapas. La primera tuvo lugar hasta fines de septiempre, plazo en el cual las ONGs debieron presentar un resumen de los proyectos. De ahí se suelen elegir seis proyectos que pasan a la etapa final, cuando deberán dar mayor detalle de sus iniciativas. Este año, debido a un empate entre dos participantes durante la selección, son siete los proyectos finalistas que pasarán a una siguiente etapa de evaluación:

• “Agua y generación de alimento para comunidades Wichi” de la Fundación Siwok (Salta).

• “El Negrito. Derecho al agua en comunidades aisladas” de la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras (Buenos Aires).

• “Fortalecimiento de las condiciones sanitarias de las familias de la Asamblea Rural de Jáchal” de la Asociación Quillay para la promoción del Desarrollo Rural (San Juan).

• “Asociarse para conservar: implementación de una reserva natural en un humedal urbano de San Martín de los Andes, Neuquén, mediante una alianza estratégica entre asociaciones civiles y una cooperativa” de la Asociación Civil Conservación Patagónica (Neuquén).

• “Construcción de red de agua para familias de la Comunidad Indígena de Mala Mala” de la Cooperativa de Trabajo Generar Ltda (Tucumán).

• “Provisión de agua para las familias de la Comunidad Indígena de Chiyayoc de Finca El Potrero de Iruya” del Centro Comunitario Finca El Potrero Iruya (Salta).

• “Acceso y uso sustentable de agua para consumo humano y uso productivo en el paraje La Entrada, departamento Rivadavia” de la Fundación Escolares (Buenos Aires).

Las organizaciones clasificadas deberán completar un formulario de presentación de proyecto para que el Comité de Selección –integrado por expertos- elija las tres iniciativas ganadoras, que serán implementadas durante 2015. Los tres proyectos ganadores, que se harán acreedores del premio de $260.000 cada uno, se darán a conocer el 17 de diciembre a través del sitio: www.cocacoladeargentina.com.ar

Deja un comentario
Artículo Anterior

Nuevo Líder de Sustentabilidad para Unilever

Artículo Posterior

Lan desembarca en Salta con la tercera etapa de "Cuido mi Destino"

Total
0
Share