Noveno reporte de sustentabilidad de Manpower


De la mano del G4 y con el diálogo con grupos de interés como aliado clave, la compañía presentó una nueva edición de su clásico informe. La temática ambiental ganó protagonismo este año.

En lo que hace a su octava edición en informes de sustentabilidad, Manpower dio cuenta de la gestión 2013 en materia de triple línea de resultado y reafirmó su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para hacer posible esta nueva entrega, la empresa reformuló el Análisis de Materialidad que venía implementando desde 2008, a través de diálogos presenciales con sus grupos de interés, para migrar a la nueva G4 del GRI, alcanzando el nivel de conformidad esencial.

“Este año la tarea fue muy activa con los diálogos que generan los distintos públicos claves para la compañía. Con lo que demandan, lo que quieren leer en los reportes, nos permiten identificar los aspectos más relevantes para la empresa y el negocio. Y de esta forma seguir comunicando las acciones que agregan más valor para el desarrollo sostenible en sí, y lo que Manpower puede aportar desde su core, su saber hacer”, expresó Valentina Rodríguez Bellido, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Manpower Group Argentina.

Entre los puntos clave que surgieron de estos encuentros, se profundizó el vínculo con los proveedores a través de una nueva herramienta de Evaluación de Proveedores. “Esta evaluación tiene que ver con medir cuestiones que hacen a la sustentabilidad, conocer en profundidad la gestión corporativa de los proveedores y transmitirles importancia que tiene para la compañía en su cadena de valor”, destacó la ejecutiva. Conformada por temas que hacen a las materias fundamentales de la ISO 26.000, la herramienta se centra en aspectos como estrategia y transparencia, derechos humanos, prácticas laborales y participación en la comunidad. Este relevamiento además irá de la mano de un marco de acompañamiento para asistir a las empresas en la mejora.

En este trabajo con sus públicos externos, la institución también puso el foco, una vez más, en la generación de entornos de trabajo diversos. En este sentido, este año se celebró el sexto aniversario de la iniciativa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo”. A través de esta acción, Manpower invita a sus empresas cliente a crear valor social compartido apostando a la promoción de oportunidades de formación y de empleo a grupos en desventaja. Desde que se inició en 2008, más de 130 compañías y 90 sucursales y colaboradores de la compañía fueron reconocidos como “Socios en la Inclusión”.

También en sintonía con este compromiso puertas afuera, pero esta vez relacionado al otro extremo de la cadena de la empresa, Manpower llevó adelante algunos cambios metodológicos en la medición de satisfacción de los clientes. El objetivo de esto fue el de contar con una devolución más periódica de los clientes acerca del servicio ofrecido. Entre las medidas que se tomaron para hacerlo posible, la encuesta dejó de ser anual y pasó a ser mensual.

Sin embargo, no todas las acciones de la compañía se alinearon a los criterios de la G4. Pese a no haber sido determinante en la materialidad, la institución decidió continuar con su esfuerzo por ser más eficientes en los indicadores ambientales. Esto se debió a ver a la responsabilidad como un proceso de superación continua. “Lo desafiante de la sustentabilidad, y lo entretenido por otro lado, es que siempre hay cuestiones por mejorar y por profundizar en los modelos de gestión de las empresas”, comentó Rodríguez Bellido. De este modo, Manpower optó por la implementación de un nuevo software para el control de su flota de vehículos,lo que les permite tener un mejor control de los viajes corporativos que representan su mayor incidencia ambiental.

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