MuaA y Cilsa reconocieron a jóvenes solidarios


De la mano del Premio Impulsar, convocaron a más de 100 adolescentes vinculados con proyectos sociales y ambientales.

Como fruto de la relación entre MuaA y CILSA, surgió el Premio Impulsar 2014, destinado a promover las acciones solidarias de los adolescentes. Con una convocatoria abierta, se presentaron más de 100 casos ligados a lo social y lo ecológico.

Tres finalistas fueron seleccionadas por el jurado y participaron por el voto de 3.000 personas. Camila Fretes, una joven de 18 años que brinda ayuda comunitaria en Villa Luján, resultó la ganadora y fue premiada en una ceremonia el 26 de agosto. En un barrio muy humilde de su zona viven más de 40 niños en situación de calle. Todas las semanas les lleva abrigo, calzado, comida e infusiones calientes para tomar. Además, les enseña cuidados básicos de higiene personal y los ayuda con los deberes alentándolos a seguir en la escuela.

Otra de las finalistas fue Luján Zuñiga, de 17 años y de General Roca (Neuquén), quien en 2011 formó el grupo Ven y Verás. Con ellos, viaja todos los años a la zona de la meseta de la provincia de Chubut a construir tinglados y casas para familias necesitadas. Además, realiza actividades solidarias en su propia ciudad.

Por su parte, Franca Duje, de 17 años y de Córdoba, ayuda a niños de familias carenciadas del sur de Córdoba Capital. Además de meriendas, charlas y apoyo pedagógico, colabora con la recaudación de fondos para financiar el arreglo de plazas y la contratación de profesores particulares.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los bonos verdes ganan mercados

Artículo Posterior

Forética elegida como partner local del World Business Council en España

Total
0
Share