Holcim presentó su quinto informe de desarrollo sostenible


Lo hizo bajo los lineamientos del G4 y se focalizó en la reducción de las emisiones de CO2.

La cementera Holcim difundió su quinto Informe de Desarrollo Sostenible, con los resultados de la gestión 2012-2013 y bajo los lineamientos del flamante G4 del GRI. Entre los principales logros se distingue el esfuerzo por acompañar el crecimiento de la actividad económica sin descuidar el desempeño ambiental. Prueba de ello es haber reducido en un 21% las emisiones de CO2 respecto a línea base del cálculo de 1990.

Respecto de sus colaboradores, la compañía ha renovado su visión en cuanto a la Salud y la Seguridad Ocupacional sosteniendo su meta de producir bajo la consigna de “Cero Daño a las Personas”. Este objetivo se ratifica con el diseño de herramientas de capacitación que refuerzan el comportamiento seguro, al tiempo que buscan reducir o eliminar aquellos que provocan riesgos.

En relación a los proveedores, en los últimos dos años, la compañía evaluó a 200 contratistas en aspectos de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, esperando para 2014 abarcar a su totalidad.

En materia de inversión social, se han llevado adelante 58 iniciativas comunitarias en más de 459 organizaciones distribuidas en seis localidades del país. Esto ha permitido un incremento significativo de beneficiarios en cada proyecto ascendiendo a más de 14.000. Al mismo tiempo, el trabajo voluntario de los colaboradores ha dado curso a otras 240 iniciativas en pos del bienestar comunitario.

"El informe se basa en lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI) en su nueva versión G4, modalidad comprensiva esencial. Somos la primera empresa del sector en Argentina que presenta un reporte de estas características. Ello ha significado trabajar en equipo a los fines de cumplimentar los nuevos requisitos de la metodología: profundizar la información a brindar en los temas de gobierno corporativo y ética e integridad, actualizar los temas materiales que conforman la matriz de sustentabilidad, y analizar con mayor profundidad nuestra cadena de valor para determinar el alcance y cobertura de los indicadores", resumió José Cantillana, CEO de Holcim, en el reporte.

A nivel mundial, el Grupo ha hecho público el proyecto de su Ambición para el Desarrollo Sustentable de Holcim 2030. Se trata de una estrategia de largo plazo con metas exigentes, pero alcanzables, que ayudarán a abordar los desafíos que plantea la sustentabilidad. Allí se propone fundamentalmente reducir la huella de emisiones de carbono, a la vez que implementar un plan de tratamiento de los recursos hídricos y su consecuente impacto positivo en la biodiversidad.

Descargá el reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los bonos verdes ganan mercados

Artículo Posterior

Forética elegida como partner local del World Business Council en España

Total
0
Share