Samsung abrió la convocatoria para su concurso Soluciones para el Futuro


Busca que los chicos den respuesta a las problemáticas de sus comunidades, utilizando la ciencia y las matemáticas. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto.

Samsung dio inicio al proceso de inscripción para su concurso "Soluciones para el futuro", dirigido a alumnos de escuelas públicas. El certamen tiene como fin que los chicos busquen soluciones a problemáticas de sus comunidades, de la mano de la ciencia, la tecnología y las matemáticas, además de fomentar la vocación científica en los jóvenes participantes.

La novedosa iniciativa, de la que podrán participar chicos de 11 a 17 años de escuelas públicas, estará dividida en diversas etapas en la que cada una tiene actividades y premios para los participantes. El certamen tiene una duración de ocho meses (de mayo a diciembre) y premiará los proyectos destacados de cada país con la implementación de un Samsung Smart School, la estructura de aula interactiva con productos de última generación, en sus respectivas escuelas. Además de los chicos, cada grupo contará con un docente que actúe como mentor de los alumnos.

Más información

Deja un comentario
Artículo Anterior

Lo que Brasil 2014 nos dejó

Artículo Posterior

Odebrecht presentó su quinto reporte de sustentabilidad

Total
0
Share