Cartoon Network y Conciencia, aliados contra el bullying


En los últimos meses, capacitaron a 1.200 chicos en 20 escuelas de la provincia de Buenos Aires. Los talleres se dieron en el marco de la campañan "Basta de Bullying".

En el marco de su iniciativa lanzada en 2011 “Basta de bullying, no te quedes callado”, Cartoon Network junto a la Fundación Conciencia realizó talleres educativos en 20 escuelas de la Provincia de Buenos Aires. La idea fue tratar la problemática junto a alumnos de cuarto grado, padres y docentes para reflexionar sobre distintos aspectos que hacen a la convivencia escolar.

Más de 1.200 chicos fueron capacitados mediante actividades lúdico-recreativas sobre el fenómeno del bullying y cómo erradicarlo. Para el desarrollo de los talleres, que se realizaron durante mayo, junio y julio en escuelas de los municipios de San Isidro, San Fernando y Vicente Lopez, Cartoon Network contó con el apoyo local de Asociación Conciencia.

Como parte de las actividades, los chicos reflexionaron sobre cuatro diferentes aspectos relevantes a la convivencia escolar: quién soy y cuáles son mis derechos; conocer y respetar al otro más allá de las diferencias que puedan existir; detección y resolución de conflictos; y aprender a convivir.

Al concluir los talleres se alentó a que niños, docentes y familiares firmen el pacto Basta de bullying, uno de los pilares de la campaña del canal, a través del cual, los participantes se comprometen a hacer lo posible por poner fin al acoso escolar.

La campaña "Basta de bullying, no te quedes callado", lanzada por Cartoon Network en 2011 en el marco de su programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon, cuenta con presencia en televisión, web y redes sociales, anuncios de servicio públicos y una guía didáctica para padres, maestros y niños,disponible en forma gratuita en América Latina para ayudar a proteger a los niños y los jóvenes del bullying y del cyberbullying.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Lo que Brasil 2014 nos dejó

Artículo Posterior

Odebrecht presentó su quinto reporte de sustentabilidad

Total
0
Share