El GRI ya tiene nuevo director ejecutivo


Con más de 20 años de experiencia en el campo de la sustentabilidad, Michael Meehan fue elegido para asumir el puesto que Ernst Ligteringen deja después de 12 años.

La compleja tarea de conducir al Global Reporting Inciative (GRI) ha caído en manos de Michael Meehan, responsable de la construcción y gestión de varios negocios exitosos de tecnología limpia y líder de numerosos proyectos de reportes para gobiernos y multinacionales de todo el mundo. “Estoy deseando liderar el equipo ejecutivo de GRI y la organización en general para seguir fortaleciendo el rol de GRI en el establecimiento de los reportes de responsabilidad como una valiosa práctica estándar global”, expresó Meehan al respecto de su nombramiento.

En el cambiante panorama de la responsabilidad empresarial, Meehan llevará a su equipo a trabajar con nuevas metodologías, como las referentes a capital natural e informes integrados. También asumirá la tarea de que la institución colabore con otros marcos de trabajo de reportes globales. “Creo que este es un tiempo crucial para los informes de sostenibilidad, en el que la innovación y la colaboración son componentes fundamentales para la estrategia de RSE de toda organización. El GRI va a seguir cumpliendo su rol en la incorporación de las divulgaciones de sostenibilidad y finalmente en hacer una contribución significativa para el desarrollo sostenible global”, comentó el próximo CEO al respecto.

Entre las razones que se destacaron a la hora de seleccionarlo como director ejecutivo, se señaló su expertise en diversas áreas, incluyendo las de cadena de valor sustentable y tecnologías de generación de informes de energía/carbono. “Tras haber demostrado un liderazgo emprendedor, una visión estratégica, como así también habilidades de gestión, quedó claro para la Junta de GRI que Michael es la persona ideal para conducirnos hacia adelante”, apuntó Christianna Wood, Presidente de GRI sobre el veterano CEO, quien además del asesoramiento provisto a gigantes del mundo corporativo, ha estado al frente de organizaciones como Carbonetworks (2004-2010) e iVeridis Corporation (2010-2013).

Con todas estas expectativas puestas en Meehan, se espera que su desempeño dé una continuidad y potencie todos los logros alcanzados de la mano de su predecesor, Ernst Ligteringen. “El GRI va a estar siempre en deuda con Ernst Ligteringen por el liderazgo que ha demostrado durante los últimos 12 años. En este tiempo, el GRI se ha establecido a sí mismo como una marca icónica en el campo de la emisión de reportes de sustentabilidad”, anunció Wood. Entre los resultados conseguidos bajo la tutela de Ligteringen, se incluyen más de 5.000 organizaciones que reportan siguiendo los lineamientos GRI y cuatro generaciones de estándares de referencia en 23 países.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Lo que Brasil 2014 nos dejó

Artículo Posterior

Odebrecht presentó su quinto reporte de sustentabilidad

Total
0
Share