Premian a Empresas Amigas de la Ciudad Verde


Ya son más de 100 las compañías que integran esta iniciativa del gobierno de la ciudad. Como cierre del 2013, se reconoció a aquellas con mejores en materia de movilidad sustentable, eficiencia energética y separación de residuos.

Con la presencia de más de 50 empresas, el Gobierno de la Ciudad hizo entrega del premio a las buenas prácticas para las Empresas Amigas de Ciudad Verde, una iniciativa que ya reúne a más de 100 compañías. Además, se firmó la adhesión de un nuevo grupo de organizaciones que se sumaron a este compromiso.

El programa Empresas Amigas de la Ciudad Verde surgió con el fin de sumar a todos los actores del sector privado en la construcción de una Buenos Aires más sustentable. Este programa forma parte de Ciudad Verde y tiene como objetivo incentivar la implementación de prácticas ambientales dentro de las empresas y colaborar con la difusión del mensaje, instalando especialmente la problemática de la basura como un tema a resolver entre todos.

Para formar parte de este programa, las empresas deben generar políticas de cambio alrededor de los siguientes ejes de trabajo: Movilidad Sustentable (bicicleta y carpooling), Separación de residuos en origen, Consumo Responsable (ahorro de energía y agua) y Promoción de Ciudad Verde (comunicación interna y concientización a empleados).

Hasta el momento, hay 100 empresas que ya se sumaron al programa y que se encuentran trabajando en la implementación de políticas internas sustentables. En el cierre de año un jurado, compuesto por miembros de ongs ambientalistas como ITDP Argentina, FARN y Sustentator, premiaron las mejores prácticas del 2013.

• Globant: obtuvo mención por Promoción Interna en Eficiencia Energética.
• La Rural: obtuvo mención por Campañas de Comunicación y Movilidad Sustentable. Mención por Separación de Residuos.
• IRSA: obtuvo mención por Campañas de Comunicación y Movilidad Sustentable.
• GREEN TARA: obtuvo mención especial por categoría menor a 50 empleados.
• Y finalmente Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center: recibió el Primer Premio por la implementación de acciones internas relacionadas con todos los ejes de trabajo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Manpower reconoció a sus "Socios en la inclusión"

Artículo Posterior

Las 5 notas preferidas por los lectores en 2013

Total
0
Share