Sancor Seguros y uno de los primeros reportes del mundo bajo la guía G4


El grupo asegurador dio a conocer su octavo reporte, en el que hace gala de la flamante guía G4 del GRI, cumpliendo con el criterio "in accordance". También incluye recomendaciones de la ISO 26.000 y de Accountability.

El Grupo Sancor Seguros presentó su octavo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2012/2013. En esta publicación, el grupo asegurador da a conocer nuevamente a todos sus grupos de interés, tanto internos (empleados) como externos (productores asesores de seguros, clientes, proveedores, comunidad, medios, Estado, etc), los avances de la gestión de sustentabilidad empresaria, y el resultado de su desempeño económico, social y ambiental.

Se trata de uno de los primeros en el mundo elaborado con la “Guía G4” de GRI (Iniciativa de Reporte Global), publicada en Mayo de 2013. En este caso, la empresa ha cumplido con el nuevo criterio “In accordance” alcanzando la opción “Core” de la Guía G4. Además, por tercer año consecutivo este reporte adopta la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 y alcanza `por tercer año el Nivel Avanzado de la COP del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Todo sin olvidar los lineamientos de AccountAbility AA1000SES (Relacionamiento con Grupos de Interés) y AA1000AS (Estándar de Aseguramiento), además de la verificación externa de Bureau Veritas.

El Grupo está trabajando específicamente para integrar esta visión de Responsabilidad Social al negocio con su cadena de valor y para ello ha realizado diálogos con sus proveedores, aliados estratégicos y productores asesores de seguro, e incorporar sus opiniones y expectativas al Proceso de RSE. Asimismo, impulsa en su gestión, el trabajo y la generación de valor en las distintas comunidades en las que opera, promoviendo el respeto a los derechos humanos, trabajando a favor de la Seguridad Vial y procurando llegar a todos los sectores vulnerables y demás grupos de interés de la empresa, buscando que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y la necesidad de revertir el flagelo que afecta a toda la sociedad, proponiendo vías de solución para el cambio.

Descargá el reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Salta pone en marcha un ambicioso plan de turismo sustentable

Artículo Posterior

Se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Total
0
Share