Ya son más de cien las Empresas Amigas de la Ciudad Verde


La iniciativa gira en torno de los ejes de movilidad sustentable, separación de residuos y consumo responsable de energía y agua. Además, se lanzó un premio para aquellas que posean las mejores prácticas.

Con la firma de otras nuevas 50 empresas, el programa Empresas Amigas de la Ciudad Verde, impulsado por el Gobierno de la Ciudad, llegó a la centena. La tercera reunión para dar a conocer la iniciativa se realizó con la presencia del Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera y la Titular del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde.

Más de 50 empresas asistieron a la presentación y firma del compromiso para trabajar activamente en torno a la movilidad sustentable, la separación de residuos y el consumo responsable de energía y agua.

La implementación de estas políticas de cambio se está realizando con éxito gracias a la participación de instituciones que con entusiasmo han adoptado distintas prácticas sustentables en torno a estos tres ejes de trabajo. A través de estas iniciativas, las empresas potencian el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de lograr una ciudad más verde y sustentable.

En el marco de esta reunión, el Gobierno de la Ciudad, junto a tres reconocidas ONGs (ITDP, Sustetator y FARN), presentaron el Premio a las Mejores Prácticas Sustentables, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y estas organizaciones ambientalistas. Aquellas empresas que decidan participar deberán presentar sus casos antes del 25 de octubre y el veredicto final será dado a conocer durante los primeros días de diciembre.

El Gobierno de la Ciudad tiene como prioridad un trabajo conjunto con todos los actores de la sociedad para lograr el tratamiento sustentable de la basura. En tal sentido, se organizó un circuito especial de rutas para el retiro del material reciclable por parte de las cooperativas, bajo la supervisión y control de la Dirección General de Reciclado. Este material es trasladado y tratado por las cooperativas en los diferentes Centros Verdes de la Ciudad.

El programa Empresas Amigas de la Ciudad Verde es una iniciativa que surge con el fin de sumar a todos los actores del sector privado en la construcción de una Buenos Aires más sustentable. Esperamos que se sumen muchas más.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Derechos Humanos, el nuevo desafío de la RSE

Artículo Posterior

Salta pone en marcha un ambicioso plan de turismo sustentable

Total
0
Share