Securitas Perú, en camino a obtener la certificación SGE 21


Se convertiría así en la primera compañía del país en obtener esta certificación de la española Forética.

A fin de año, Securitas Perú, estaría obteniendo la certificación española SGE 21, otorgada por Forética, convirtiéndose así en la primer empresa de su país en certificarse en la norma. Y se sumaría a más de 90 empresas y organizaciones que ya se han certificado en el mundo. La SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la responsabilidad social en su estrategia y gestión, y ha sido reconocida dentro del Anexo 1 de la ISO 26000 como una de las herramientas e iniciativas de referencia en materia de RSE, junto con instrumentos como GRI o SA 8000.

En el camino de avance hacia la obtención de esta certificación, recientemente Luis Vecchi (Presidente de Forética en Argentina), Germán Granda (Director General de Forética en España) y María Paz Gutiérrez (Project Manager) mantuvieron un encuentro con Wilson Gómez Barrios (Country President de Securitas Perú) y Gina Muñiz (Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Securitas Perú), donde se conversó respecto a los principales retos que ha significado implantar esta norma, el liderazgo y convicción con que las gerencias han impulsado los cambios necesarios para cumplir con los requisitos y los aprendizajes de un proceso que aporta a la mejora continua y la gestión de sus impactos.

“Este proceso lo asumimos con mucha responsabilidad, tanto el desafío de implantar la Norma SGE 21 y luego certificarnos. Para nosotros que fundamentamos el trabajo diario en el Código de Valores y Ética Securitas y en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, esta norma reforzará nuestro Sistema Integrado de Gestión. Estamos orgullosos de ser la primera empresa en Perú que apostará por certificarse y aspiramos a tener los mejores logros para luego animar a que todas las otras organizaciones sigan este ejemplo”, aseguró Gómez Barrios.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las empresas chilenas más responsables, según ProHumana

Artículo Posterior

Altas y Bajas del Dow Jones Sustainability Index

Total
0
Share