La largada fue en Mendoza y por cuarto año se busca concientizar sobre una conducción amigable con el medio ambiente. Además, se apoya en paralelo una causa de bien público.
El jueves 5 de septiembre Renault desembarcó en la ciudad de Mendoza para inaugurar oficialmente su programa Eco Tour Solidario 2013. Esta campaña, que recorrerá también las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba, se realiza en conjunto con la red de concesionarios de la marca y busca concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos.
Asimismo, Renault aprovecha cada edición de este programa para sumar esfuerzos en una causa de bien público. En esta oportunidad la marca donará útiles escolares a diferentes escuelas de las ciudades por donde pasa el Eco Tour. Se trata del cuarto año consecutivo en el que Renault despliega su programa de eco-conducción. En total, ya han realizado los cursos un total de 1500 conductores de diferentes puntos del país.
Durante los cursos de eco-conducción, drivers altamente especializados en esta técnica de manejo, le brindarán al público fundamentos teóricos a través de una charla que concluirá con una prueba de manejo donde podrán comprobar todo lo aprendido. De ese modo, los asistentes confirmarán cómo, a través de la eco-conducción, se logra disminuir considerablemente el consumo de combustible, lo que se traduce en un importante ahorro de dinero y en reducción de emisiones de CO2.