Renault presentó su segundo reporte de sustentabilidad


Se trata de un informe bienal, que en esta ocasión alcanzó el nivel B del GRI.

La automotriz francesa dio a conocer su segundo reporte bienal, en el que da cuenta de su accionar durante el 2011 y 2012. El informe, titulado “Movilidad sostenible accesible para todos”, alcanzó el nivel B del Global Repoting Iniciative (GRI), en función de los indicadores reportados.
El documento está organizado en torno a los tres pilares del desarrollo sostenible y también tuvo en cuenta para su elaboración las recomendaciones de la ISO 26.000 .

En la pata económica, se destaca el crecimiento del mercado automotriz local en los últimos años y la mejora de la marca en la participación de mercado. También se mencionan las inversiones cercanas a los $400 millones destinadas al desarrollo del modelo Clío Mío y a la renovación de la planta Santa Isabel.

Desde el punto de vista ambiental, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos es una de las prioridades. En materia de agua, por ejemplo, el consumo por unidad producida, bajó un 48% en el período 2009 – 2012. La reducción en las emisiones de CO2 en el mismo período también se redujo, en este caso en un 30%. Además, hoy el 83,4% de los residuos comunes generados por vehículos son reciclados y el 100% de los residuos peligrosos fueron reciclados
o coprocesados.

En materia de desempeño social, el informe destaca la evolución en la cantidad de colaboradores: se pasó de 3.179 en 2009 a 3.656 en 2012. También se menciona la política de diversidad que lleva adelante la compañía y que permitió que en 2012 el 30% de la dotación mensualizada total de la empresa esté integrada por mujeres. Para lograrlo la compañía posee una política de reclutamiento que exige que al menos el 33% de la terna final seleccionada para ocupar una posición vacante, en cualquier área y nivel, sean mujeres.

Si de formato se trata, este reporte ha sido elaborado en versión digital y se complementa con una versión impresa resumida en papel FSC. También cuenta con un video introductorio.

Acceda al reporte completo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Acindar, certificada como "Empresa Saludable" por el Ministerio de Salud

Artículo Posterior

Arcor lanzó su octavo reporte de sustentabilidad

Total
0
Share