Arcor lanzó su octavo reporte de sustentabilidad


Allí muestra cómo la sustentabilidad se plasma en los planes de negocio de la empresa y en su sistema de desempeño, y se anticipa también la estrategia 2013-2015.

El Grupo Arcor publicó su octavo reporte de sustentabilidad, en el que rindió cuentas sobre la consolidación de las principales iniciativas establecidas en su Plan de Sustentabilidad y definió los lineamientos para la estrategia del período 2013-2015. El nuevo desafío tendrá como foco consolidar el proceso en marcha, impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en la cadena de abastecimiento y distribución, y fortalecer el sistema de gestión de la sustentabilidad en la empresa.

En el período reportado, se incluyeron 762 iniciativas de sustentabilidad en los planes de negocios de la empresa. Cada unidad de negocio avanzó en el desarrollo de su propia matriz de riesgos y oportunidades de Sustentabilidad, utilizando como marco la Política de Sustentabilidad, Líneas Prioritarias de Acción y Matriz del Grupo.

También se avanzó en la incorporación de la sustentabilidad en el Sistema de Gestión de Desempeño (SGD), mediante el cual 769 colaboradores de niveles gerenciales y de jefatura establecieron más de 900 objetivos de sustentabilidad, comprometiéndose a contribuir desde su área para que Arcor sea una empresa sustentable.

Por otra parte, se hizo un gran avance en la ampliación del alcance y cobertura de las iniciativas de sustentabilidad en la cadena de valor, desarrollando progresivamente prácticas innovadoras para integrar la actuación ambiental y socialmente responsable en cada eslabón: desde el abastecimiento de la materia prima, la relación con los proveedores, las operaciones propias, la logística, el contacto con clientes, hasta la llegada al consumidor y la postventa.

Entre los resultados alcanzados se destaca que 4.522 personas fueron capacitadas en el tema desde 2008; se realizaron 431 auditorías de calidad y seguridad alimentaria a proveedores; se avanzó en el desarrollo del Programa de Agro Sustentable; 30 proveedores en situación de vulnerabilidad social fueron incluidos a través de Compras Inclusivas Responsables; 56 productores de tomate involucrados en el Proyecto contra el Trabajo Infantil; 148 vigiladores capacitados en Derechos Humanos; 21 empresas de transporte formadas en RSE; 27 clientes mayoristas capacitados en sustentabilidad; y 72 iniciativas de Nutrición Saludable incluidas en los Planes Operativos.

El reporte fue elaborado bajo los lineamientos de la Guía G3 de GRI, migrando al nivel de aplicación B como reflejo de la mayor cantidad de indicadores incluidos en esta edición.

Accedé al reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Renault presentó su segundo reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

Coca y B-Green, juntos por el reciclado

Total
0
Share