El Gobierno regula la prestación de servicios telefónicos, en casos de emergencias


La Secretaria de Comunicaciones publicó hoy una nueva resolución fijando protoclos para estos casos y una discontinuidad máxima de una hora para restablecer el servicio.

Luego del discurso de la Presidenta, en el que anunció inversiones pero también cargó contra algunas empresas como las telefónicas, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comunicaciones, finalmente dispuso medidas para la prestación del servicio telefónico en situaciones de emergencia.

Por medio de la resolución número 1 de 2013, la Secretaría de Comunicaciones estableció que "los prestadores de comunicaciones móviles deben asegurar el funcionamiento adecuado del servicio, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, admitiéndose en este último supuesto, una discontinuidad máxima de una hora para restituir la normalidad del servicio".

La medida se tomó, según información brindada por la propia Secretaria, al comprobarse que las compañías de telefonía fija y móvil no contaban con un protocolo de acción ni con la infraestructura suficiente para asegurar la prestación del servicio, durante las horas posteriores al temporal que golpeó a La Plata.

Según la resolución publicado hoy en el Boletín Oficial las compañías deberán contar en cada uno de los puntos de su red con sistemas que garanticen un respaldo de energía "con autonomía mínima de veinticuatro horas" y que puedan "garantizar el acceso de su personal a estas instalaciones durante el transcurso de la emergencia o catástrofe".

La Secretaría de Comunicaciones también dispuso que las prestadoras dispongan de "equipamiento de recambio, a efectos de garantizar la continuidad del servicio" y pongan en marcha "unidades móviles de contingencia que permitan la continuidad del servicio para aquellos sitios que no puedan ser restituidos".

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ayuda récord para los damnificados de La Plata

Artículo Posterior

"Las empresas demostraron una capacidad de reacción muy importante"

Total
0
Share