Ayuda récord para los damnificados de La Plata


Así como las inundaciones no tuvieron precedente, la respuesta solidaria de la gente tampoco la tuvo. De la Catedral al Planetario, los centros de recepción fueron variando, pero la ayuda se mantuvo firme.

Con un megafestival de telón de fondo, el Planetario se convirtió el domingo en el centro de recepción de ayuda para los inundados de La Plata. El Arzobispado de Buenos Aires pidió que las donaciones se lleven allí, en lugar de a la Catedral, para una mejor organización y logística. Las condiciones para la separación y distribución de materiales serían mejores en este predio.

La respuesta de la gente ante la inundación sin precedentes de La Plata tampoco tuvo precedentes. Durante dos días, las escalinatas de la Catedral porteña fueron el epicentro de una enorme movida solidaria y quedaron colmadas de ayuda de todo tipo, desde bidones de agua, productos de limpieza y ropa. Organizaciones como Cáritas, Red Solidaria y Cruz Roja fueron actores claves en esta movilización. Sólo el sábado salieron desde la Catedral, 19 camiones repletos de donaciones. En total, ya salieron de Capital hacia La Plata cerca de 200 camiones con ropa y comida, a lo que se sumaron donaciones monetarias vía Cáritas y la Cruz Roja.

El domingo, a las las 14, comenzó el festival solidario "No están solos", que fue otro canal más para recibir donaciones. Actuaron Fito Páez, Divididos, Catupecu Machu y Tan Biónica, entre otros. El evento fue organizado por Mundo Invisible y Red Solidaria, con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño. "Esta es una de las campañas más contundentes donde se expresó el pueblo", dijo Juan Carr ante una multitud que se había acercado al Planetario.

Deja un comentario
Artículo Anterior

NYSE y Vigeo, nuevos competidores en el mercado de los índices responsables

Artículo Posterior

El Gobierno regula la prestación de servicios telefónicos, en casos de emergencias

Total
0
Share