NYSE y Vigeo, nuevos competidores en el mercado de los índices responsables


Lanzaron una gama de índices bursátiles responsables para empresas de Estados Unidos y Europa. Se suman así nuevos competidores a un mercado en crecimiento. Hace poco el Dow Jones había lanzado un índice especial para los mercados emergentes.

Para promover la inversión responsable NYSE Euronext (NYX) y Vigeo se unieron para lanzar una nueva familia de índices bursátiles focalizados en tres pilares: el medio ambiente, las cuestiones sociales y las de gobernanza, un trió conocido en inglés como ESG.

Los nuevos índices son el Euronext Vigeo World 120, el Euronext Vigeo Europe 120, el Euronext Vigeo France 120 y el Euronext Vigeo United Kingdom 20, que incluyen empresas europeas, de norteamericanas y de la región de Asia-Pacífico. Además, a mediados de año también se lanzarán un índice específico de Estados Unidos y otro de la región de Benelux.

Las empresas integrantes de estos índices se seleccionan sobre la base de los ratings de Vigeo y serán actualizadas dos veces al año, en mayo y noviembre. Son aquellas mejor rankeadas en materia de control de riesgos de responsabilidad corporativa y por su contribución al desarrollo sostenible.
El método que medirá esta performance es Equitics®, desarrollado por Vigeo, y que puntúa 38 aspectos, que van desde el respeto por el medio ambiente y los derechos humanos, la relación con los stakeholders, la gobernanza corporativa y la ética en los negocios.

"NYSE Euronext introduce esta nueva gama de índices en respuesta a la creciente demanda hacia la inversión responsable. Los inversores que buscan beneficios a largo plazo basados sobre el desarrollo sostenible están convencidos de que la incorporación de criterios extra-financieros en la investigación da una mejor visión del riesgo global de la compañía", aseguró Fabrice Rahmouni, Responsable de los índices del mercado de NYSE Euronext.

Integrantes del Euronext Vigeo World 120

Deja un comentario
Artículo Anterior

Nestlé Waters celebra el Día Mundial del Agua

Artículo Posterior

Ayuda récord para los damnificados de La Plata

Total
0
Share