Totalizó $ 1.8 millones la inversión 2012 en Semillero de Futuro


Se trata del programa emblemático de Monsanto en su comunidad. La inversión alcanzó a 44 proyectos sociales, educativos y productivos.

Tiempo de balance. Con una inversión de $ 1.8 millones, Semillero de Futuro, el programa bandera de responsabilidad social de Monsanto, impulsó y financió durante 2012 un total de 44 proyectos sociales, educativos y productivos. Las iniciativas se localizaron en 11 provincias argentinas y dos locaciones de Chile.Los proyectos seleccionados se concretarán en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta, entre otras.

A lo largo de sus seis ediciones, Monsanto ha financiado y permitido concretar 300 proyectos en más de 15 provincias argentinas, como así también extender el programa a localidades de Paraguay, Uruguay y Chile, beneficiando directamente a más de 48.000 personas. Para lograrlo se invirtieron $ 8.5 millones a través de la Fundación Monsanto (Monsanto Fund), brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos.

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que Monsanto opera, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las comunidades rurales más postergadas.

Para la edición 2012, 44 proyectos sociales, educativos, productivos y de desarrollo comunitario fueron seleccionados, sobre un total de 75 presentados por organizaciones no gubernamentales e instituciones sin fines de lucro. Cada proyecto recibió un monto promedio de más de $ 43.000 y se estima que, con este apoyo, se beneficiaron más 8.000 personas, en su mayoría jóvenes.

Las temáticas de los proyectos seleccionados incluyeron: capacitación en producción, elaboración de alimentos, capacitación en microemprendimientos agropecuarios, capacitación en sanidad alimentaria, capacitación en oficios y investigación aplicada al agro, entre otros.

Los proyectos seleccionados se realizarán en:
· Buenos Aires: 25 de Mayo, Puan, General Madariaga, Coronel Seguí, Coronel Mom, Pergamino, Paraje El Tatú (Zárate), Lobos, Alberti, Balcarce, Valdés, General Alvear, entre otras
· Córdoba: Adelia María, Melo, Villa Huidobro, Inriville, Morteros, Villa del Rosario, General Viamonte, Monte Buey, General Levalle, Alta Gracia, Reducción, entre otras.
· Chaco: Charata, Colonia Juan José Paso y Paraje Pozo del Indio.
· Corrientes: Paraje Primer Ingenio Correntino y Mercedes.
· Formosa: Colonia Dalmacia, Las Lomitas y Mayor Villafañe.
· La Pampa: Eduardo Castex.
· Misiones: Puerto Esperanza y Garupá.
· Salta: Misión Carboncito, Misión Chaqueña y El Carril (departamento de Chicoana).
· Santa Fe: San Justo, María Juana, Ambrosetti, entre otras.
· Santiago del Estero: Frías.
· Tucumán: Benjamín Paz y Famaillá.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Reportes en estereo, una práctica en ascenso

Artículo Posterior

Se lanzó la segunda edición de Imagination by Peugeot

Total
0
Share