Estudio de Bridgestone revela que el bajo inflado de neumáticos genera una emisión extra de 206 millones de CO2


Uno de cada siete conductores latinoamericanos maneja con baja presión, poniendo en riesgo su seguridad y generando un impacto innecesario en el medio ambiente.

En el marco de su campaña “Por una conducción más ecológica”, Bridgestone dio a concocer por cuarto año consecutivo una serie de resultados que dan cuenta del impacto del inflado en los neumáticos en la seguridad y el medio ambiente. Uno de cada siete automovilistas en América latina conduce con baja presión de inflado en sus neumáticos, lo cual implica un alto riesgo para su seguridad.

Además, al mismo tiempo, esta práctica genera un mayor impacto negativo en el medio ambiente. La presión de inflado tiene una gran influencia en la resistencia al rodamiento de un neumático y esto es un factor determinante en el consumo de combustible de un vehículo. Dependiendo del tipo de camino y del estilo de manejo, la resistencia al rodamiento representa entre un 18% y un 26% de la energía consumida por un vehículo. Debido a que la baja presión de inflado incrementa la resistencia al rodamiento, esto tiene un efecto directo en el consumo de combustible y en la emisión de gases contaminantes.

De hecho, el estudio reveló que el 22% de los conductores genera un mayor consumo de gasolina debido a una presión de inflado inadecuada. De esta manera, 88 millones de litros de combustible se desperdician de forma innecesaria, lo que genera nada menos que una emisión extra de 206 millones de kg de CO2.

Estas son las conclusiones de las revisiones de seguridad efectuadas por cuarto año consecutivo a nivel regional. Año tras año, la muestra se ha ido incrementando, prueba de ellos es que durante el 2012 se revisaron 12.547 vehículos en siete países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela) prácticamente un 15% más que el año anterior y más del doble que los revisados durante el 2009, el primer año del programa.

Recomendaciones
La campaña “Por una Conducción + Ecológica” de Bridgestone continúa realizando acciones para preservar el medio ambientee, entre las que el control del inflado de los neumáticoes es un punto clave.

10 recomendaciones:.
o Planificar el viaje.
o Comprobar frecuentemente la presión de los neumáticos.
o Reducir las cargas innecesarias y evite el uso de portaequipajes.
o No calentar el motor del coche antes de empezar a conducir.
o Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.
o Acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante.
o Usar el frenado del motor.
o No mantener el motor encendido cuando esté parado.
o Compensar o las emisiones de CO2 que genera.
o Comprar productos ecológicos

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las donaciones individuales, una asignatura pendiente

Artículo Posterior

La agenda social y ambiental desembarca en Davos

Total
0
Share