Coca abraza su Talón de Aquiles


Lanzó un aviso en el que por primera vez menciona la lucha contra el flagelo de la obesidad y asegura que la compañía tiene un rol clave para jugar. La recepción del aviso, al que en breve se sumará otro dirigido a consumidores, fue dispar.


El gigante de Atlanta decidió entrar directamente en el ojo del huracán. En una flamante publicidad que comenzó esta semana se sumó al debate nacional sobre la obesidad, todo una revolución para una compañía dedicada a la venta de gaseosas y bebidas azucaradas.

“Queremos que la gente se una en algo que nos preocupa a todos: la obesidad”, dispara en el inicio este comercial de dos minutos de duración. Y continúa: “La salud a largo plazo de nuestras familias y nuestro país está en juego y como una compañía de bebidas líder, podemos jugar un importante rol”.

El aviso, titulado “Coming togheter”, también menciona acciones concretas de la compañía en la lucha contra este flagelo, como la inclusión de las calorías en el frente de los productos y la multiplicación de bebidas de menor tamaño. Aunque asegura que "todas las calorías cuentan". "No importa de donde provengan, incluyendo Coca-Cola y todo lo demás con calorías".

Ya se espera un segundo aviso, focalizado en los consumidores, más focalizado en las calorías de los productos y el poder de la actividad física para combatir la obesidad.

Se trata del primer movimiento ofensivo de la compañía en el debate sobre la obesidad y las bebidas colas. Una batalla que hace poco tuvo como protagonista al alcalce de New York Michael Bloomberg, al restringir el tamaño de las bebidas cola permitidas en cines y comercios.

Claro que no todos recibieron la publicidad de la misma manera y no faltaron quienes la tildaron de una simple acción de Relaciones Públicas. La batalla continúa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Empresas chilenas a mitad del camino de la sustentabilidad

Artículo Posterior

Las donaciones individuales, una asignatura pendiente

Total
0
Share