Alianza público privada crea área de conservación en reserva de Santa Cruz


Liderada por Sinopec, la alianza permitirá preservar el patrimonio natural en la reserva Monte Loayza-Cañadón del Duraznillo en el Golfo de San Jorge.

Como resultado de una alianza entre el sector público, privado y la sociedad civil, nació la iniciativa de conservación de la reserva natural Monte Loayza-Cañadón del Duraznillo, en el Golfo de San Jorge en Santa Cruz. Esta área protegida de gestión privada tiene como objetivo preservar el patrimonio biológico costero-marino y de la estepa patagónica, además de fomentar el ecoturismo.

Sinopec Argentina, en alianza estratégica con Fundación Hábitat y Desarrollo y Estancia La Madrugada (propiedad de Golfo San Jorge S.A.) se aliaron para mantener la zona inalterada y preservar así su patrimonio. A través de un trabajo conjunto, se consolidó la infraestructura para el control del área, la recepción de visitantes y la observación de la flora y la fauna.

La presentación oficial del proyecto se realizó en diciembre en el Centro Nuestro Lugar de Caleta Olivia y estuvo a cargo de la coordinadora de Responsabilidad Social de Sinopec, Mariale Álvarez, acompañada por Fernando Ardura y Francisco Erize de Fundación Hábitat y Desarrollo, el licenciado en Museología César Gribaudo, Alberto Gomis, de Golfo San Jorge S.A., y el titular del Consejo Agrario santacruceño, Julián Fueyo.

La Reserva Natural constituye un área conjunta integrada por dos reservas – la costera Monte Loayza y la de estepa Cañadón del Duraznillo. Está ubicada en la provincia de Santa Cruz, sobre el Golfo San Jorge, a 208 km de Caleta Olivia y 139km de Puerto Deseado. El lugar constituye un espacio sobresaliente del litoral atlántico, en la que se destaca su riqueza botánica, faunística y un importante yacimiento arqueológico.

En el encuentro, la representante de Sinopec destacó además que desde 2008 se realizaron relevamientos de áreas importantes para la conservación de la biodiversidad en el Golfo San Jorge y aseguró que, “de este relevamiento surgió Monte Loayza-Cañadón del Duraznillo como el área más destacada para poner en marcha una iniciativa de conservación por su altísimo valor natural”.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Empresas chilenas a mitad del camino de la sustentabilidad

Artículo Posterior

Las donaciones individuales, una asignatura pendiente

Total
0
Share