Coca y Vida Silvestre anunciaron los ganadores del 6º Concurso de Proyectos de Agua


Fundación Cruzada Patagónica y la Asociación Tepeyac se alzaron con premios de $225.000 cada una.

Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina anunciaron a los ganadores de la 6° Edición del Concurso de Proyectos de Agua, una convocatoria ambiental que ya se volvió un clásico. Fundación Cruzada Patagónica se alzó con el premio por su proyecto “Agua, sed de vida”, mientras que la Asociación Civil Tepeyac lo hizo por su proyecto “Agua: Fuente y promotora de Vida”. Cada iniciativa recibirá un premio de $225.000.

El proyecto presentado por la Fundación Cruzada Patagónica apunta a fortalecer el acceso al agua, tanto para consumo como para uso productivo, de ocho comunidades rurales que habitan en la pre-cordillera de los Andes, en la provincia de Neuquén. Por su parte, el proyecto de la Asociación Civil Tepeyac tiene por objetivo dar acceso al agua a seis comunidades indígenas Wichí del Municipio de Rivadavia Banda Norte, en la región del Chaco salteño. Allí viven 252 familias, que serán beneficiadas con la implementación del proyecto.

Un jurado de expertos estuvo a cargo de la selección de los ganadores del concurso, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Desde 2006 fueron financiados otros nueve proyectos que resultaron ganadores de este concurso. Más de 75.000 personas se han beneficiado con esta iniciativa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Primer reporte de sustentabilidad de Molinos

Artículo Posterior

Alianza público privada crea área de conservación en reserva de Santa Cruz

Total
0
Share