Primer reporte de sustentabilidad de Molinos


Sigue los lineamientos GRI y detalla los cuatro pilares de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, que comenzó a delinearse en 2008.

El primer reporte de sustentabilidad de Molinos acaba de ser presentado, resumiendo los principales logros en materia de gestión entre 2010 y 2011.
Una versión resumida del documento, que sigue los lineamientos GRI, fue presentada de manera impresa, mientras que el reporte completo está accesible de manera digital. El corazón de ambas versiones son los cuatro pilares de la estrategia de sustentabilidad, alineados con la estrategia de negocio.

Salud, bienestar y calidad de vida es uno de los ejes, con la optimización del perfil nutricional de los productos y la ampliación de la oferta libre de gluten como algunos de los ejemplos en esta línea. Desarrollo humano y entorno comunitario es otro de los pilares. En este caso, se incluyen desde indicadores de la encuesta interna de clima laboral hasta el detalle de iniciativas de inversión social, tal como el desarrollo de huertas comunitarias o los programas que promueven la alimentación saludable.

El pilar de desarrollo ambiental saludable encara los impactos de la compañía y sus productos en el medio ambiente. Compara las toneladas de packaging producido y las de residuos generados, además de las acciones concretas para reducir los impactos. Por último, el eje de Seguridad alimentaria y energética aborda temas como los beneficios de la siembra directa, la implementación de buenas prácticas agrícolas o la gestión de pesticidas e insecticidas.

La estrategia de sustentabilidad de Molinos comenzó a definirse en 2008, avanzó en 2010 con un proceso de balance social con formato GRI para uso interno y se cristalizó con la publicación de el primer reporte los primeros días de 2013.

Bajar el reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Finalizó la segunda edición del programa de capacitación en oficios de Diageo

Artículo Posterior

Coca y Vida Silvestre anunciaron los ganadores del 6º Concurso de Proyectos de Agua

Total
0
Share