Mujeres y ciencia, una dupla en ascenso


Se entregaron los premios de la sexta edición del certamen Por la Mujer en la Ciencia, de L'Oréal, que busca promover el desarrollo femenino en un universo dominado por los hombres.


Promover la participación femenina en el mundo científico fue el desafío que se planteó L’Oréal al lanzar en 2007 el premio “Por la Mujer en la Ciencia” de la mano de Unesco. Con seis ediciones en su haber, el certamen sigue premiando a mujeres del mundo entero.

En la sexta edición local, la doctora en Geofísica Patricia Mónica Alvarado fue la ganadora por su proyecto “Peligro sísmico en Argentina, su cuantificación a partir del registro histórico al digital de banda ancha de los terremotos destructivos”. Además, se entregaron dos menciones especiales a Silvia N. Goyanes, doctora en física de materiales, y A Mónica E. Quiroga, doctora en ingeniería química y de materiales.

La Ceremonia en el Salon Azul de Honorable Senado de la Nación fue encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, junto al Presidente de L´Oréal Argentina, Germán Herrera, y el titular del Conicet, doctor Roberto Salvarezza.

El premio está dirigido a mujeres con grado de doctorado, de hasta 50 años de edad, y que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país. Consta de un primer premio de $ 100.000 y de dos menciones a trabajos destacados de $ 10.000 cada una. Este año fueron convocados proyectos en Ciencias de la Materia: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El programa mundial de voluntariado del Grupo Telefónica recibió el premio "Global Volunteer Program"

Artículo Posterior

Tercer reporte de Securitas

Total
0
Share