Las 5 notas preferidas por los lectores en 2012


Tres Mandamientos elaboró su propio Top 5. Conocé cuáles fueron los artículos que más cautivaron a nuestra audiencia. ¿Qué tuvieron en común? Todos fueron piezas de investigación que permitieron marcar tendencia en el mundo de la sustentabilidad.

Durante los primeros cinco meses de vida de nuestra web, nuestros lectores mostraron claramente sus preferencias. Las cinco notas más leídas fueron justamente las notas de mayor desarrollo y profundidad. Lejos de las noticias cortas, nuestra audiencia se inclinó por aquellos artículos un poco más complejos, producto de la investigación de nuestro equipo, y que marcan tendencia e indican claramente hacia dónde va la sustentabilidad.

¿Casualidad? No, ése es justamente el foco y la especialidad de Tres Mandamientos: mostrar la ruta presente y futura de la sustentabilidad, de la mano de un arduo trabajo periodístico y de investigación.

1º-Tom Szaky, el inventor de la basura patrocinada

El fundador de Terracycle logró que las empresas financien la recolección y reciclado de sus residuos postconsumo, con fuertes beneficios de imagen. Así creó un imperio en onda verde, que factura US$ 17 millones. ¿Quién dijo que la basura no es un buen negocio?

2-¿La RSE es cosa de mujeres?
Las ejecutivas femeninas predominan en la ejecución de la Responsabilidad Social, aunque en muchos casos hay hombres liderando las áreas. Tres hombres y tres mujeres analizan este reinado femenino. Una reflexión en celeste y rosa para todos y todas.


3º-Valor Compartido, un enfoque que gana terreno
Cada vez más empresas adoptan este concepto desarrollado por Porter y Kramer. Pero, ¿es verdaderamente algo nuevo, diferente al concepto de sustentabilidad? Discípulos y detractores responden estos interrogantes. Ademas, los casos locales de Monsanto, Nestlé y Alto Paraná.

4º-La ISO 26.000 desembarca en los reportes argentinos
La cantidad de informes de sostenibilidad locales que incorporan esta guía como herramienta está en pleno ascenso. Un detalle de los beneficios de esta norma, que parece haber llegado para quedarse.

5º-La Revolución Zero
En su flamante libro, “The Zeronauts”, el gurú de la sustentabilidad John Elkington funda las bases para una nueva revolución. Un paradigma de crecimiento con impacto cero, liderado por los zeronautas. ¿Utopía o futuro posible?

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se anunciaron los ganadores del Cuarto Concurso de Proyectos Petrobras

Artículo Posterior

Kimberly y una "Nochebuena para Todos"

Total
0
Share