La escuela técnica de Mercedes Benz se quedó con la copa Desafío Eco


Con el Obelisco como telón de fondo, el prototipo "Flecha de Plata", salió primero en esta carrera de autos ecológicos.

El prototipo “Flecha de Plata”, armado por la Escuela Técnica Fundación Fangio, de Mercedes Benz, triunfó en la primera competencia de prototipos de autos ecológicos “Desafío Eco”.

La carrera se realizó el 28 de octubre frente al Obelisco e involucró a 17 escuelas técnicas, en el marco de un programa educativo del Gobierno de la Ciudad.

El ganador no fue el que llegó primero, sino aquel que logró permanecer más tiempo corriendo en la pista, dando cuenta así de una mayor autonomía. “El desafío era lograr una batería que permitiera dar la mayor cantidad de vueltas”, contó Josefina Furlong, responsable de RSE de Mercedes Benz, cuyo equipo ganador estuvo integrado por seis participantes, aunque el armado del prototipo alcanzó a cincuenta de ellos. La escuela técnica es un pilar clave dentro de la estrategia de RSE de la empresa.

Estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñaron y construyeron autos de emisión cero de dióxido de carbono, orientados por sus profesores. Se les asignó un monto de $1.000 y un kit de materiales, que incluía baterías y motor eléctrico.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tercera caravana solidaria de Bridgestone en el noroeste

Artículo Posterior

Cierre de la quinta edición de Dale Juguemos de Coca

Total
0
Share